Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Refuerzan vigilancia por compras y aguinaldos

Operativo. La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio reforzó la vigilancia por la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio reforzó la vigilancia por la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio inició un operativo para proteger a los ciudadanos durante esta temporada decembrina.

Va enfocado a brindar seguridad a las personas que acudan a sucursales bancarias para retirar su aguinaldo, así como a quienes visitan las zonas comerciales para realizar compras navideñas.

El director de la corporación, Ricardo Fontecilla comentó que se trata de una estrategia similar a la que se realizó a mediados del mes de noviembre con motivo del buen fin.

Personal pedestre de la corporación, así como 10 elementos de la unidad de motociclistas y 10 agentes ciclistas se encargan de la vigilancia en la zona Centro de la ciudad.

Lo anterior, debido a que las calles y avenidas se encuentran saturadas por el tráfico, y estos vehículos permiten una mejor movilidad.

Las patrullas están asignadas principalmente a la vigilancia en el bulevar Miguel Alemán y la Zona Industrial, ya que es donde se encuentran instalados el mayor número de bancos y cajeros automáticos.

El funcionario aseguró que por lo menos, en los últimos dos meses, no se han presentado robos a cuentahabientes o a personas con altas cantidades de dinero.

RECOMENDACIONES

Exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos al momento de realizar algún retiro de efectivo a alguna compra.

Dijo que es necesario acudir acompañados, no mostrar grandes cantidades de dinero y reportar cualquier actitud sospechosa que detecten a su alrededor al sistema estatal de emergencias 911.

Fontecilla Almaraz comentó que a pesar de lo anterior, no se relajarán los rondines de vigilancia en las colonias de la periferia, ya que los robos a casa-habitación también suelen incrementar durante la temporada decembrina.

OTRAS CORPORACIONES

Distintas corporaciones participarán en este operativo, como lo son la Policía Militar, La Policía Estatal, la Fuerza Metropolitana y la Policía Investigadora de Delitos.

El grupo de seguridad de la región Laguna de Durango se reúne por lo menos una vez por semana con la finalidad de afinar estrategias que permitan reducir los índices delictivos, sobre todo en fechas importantes como el cierre del año.

Operativo

Operativo navideño en Gómez Palacio.

⇒ Está enfocado a la vigilancia en bancos y comercios.

⇒ Agentes en motocicletas y bicicletas vigilarán la zona Centro.

⇒ Las patrullas estarán asignadas al bulevar Miguel Alemán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inseguridad La Laguna temporada decembrina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio reforzó la vigilancia por la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx