Cultura

Unen talento en concierto navideño

Abierto. El concierto navideño de ópera estará abierto al público en general.

Abierto. El concierto navideño de ópera estará abierto al público en general.

YOHAN URIBE

Con un programa titulado "Konzert". Gala de Ópera y Canciones Clásicas de Navidad; el tenor lagunero Bernardo Fierros y la pianista armenia Sahakanush Khachatryan, se presentará este domingo 10 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Centauro.

El concierto está integrado por dos partes de 30 minutos y un intermedio de diez minutos; es el resultado de una preparación de repertorio seleccionado por el cantante y la pianista, y donde el espectador podrá escuchar arias de ópera del repertorio alemán, francés italiano y ruso, así como algo de la canción francesa de concierto y la canción napolitana.

Para la segunda parte del programa se interpretarán canciones clásicas de la Navidad, presentadas también en diferentes idiomas como el latín, italiano, alemán, español e inglés. Los boletos tendrán un costo de cien pesos y pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro de Lerdo, previo a la función.

El tenor Bernardo Fierros inició sus estudios musicales con la soprano Alicia Pons y el barítono Héctor Irigoyen, en la Academia Superior de Canto; en la Ciudad de México estudió con el contratenor Héctor Sosa, y ha tomado clases con maestros de la talla de Oziel Garza, Linus Lerner, Kristin Dauphinais, Arturo Rodríguez y Joaquín Ledesma, entre otros.

Ha preparado parte de su repertorio con el coach y pianista de concierto, también lagunero, Sergio Vázquez. Actualmente se encuentra preparando el rol del Duque de Mantua de la ópera Rigoletto de Verdi. El lagunero además ha sido seleccionado para cantar en los festivales de ópera de San Luis y de Oaxaca.

La maestra Sahakanush Khachatryan, es una pianista armenia que actualmente imparte clase a varias generaciones de músicos, además de dar sus recitales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El concierto navideño de ópera estará abierto al público en general.

Clasificados

ID: 1411089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx