Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Preocupa TLCAN a empresas alemanas

Firmas. Empresas alemanas en México, al pendiente del TLCAN. (ARCHIVO)

Firmas. Empresas alemanas en México, al pendiente del TLCAN. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para la gran mayoría de las empresas con capital alemán establecidas en México, una posible terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) les causaría afectaciones. Sin embargo, éstas no tendrían consecuencias "dramáticas" por lo que un alto porcentaje mantendrá sus inversiones en el país, de acuerdo con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio (Camexa).

DISPOSICIÓN A INVERTIR

En una encuesta que se aplicó entre firmas alemanas en territorio mexicano, se concluyó que existe una disposición clara de seguir invirtiendo en México, con un 68 por ciento y de crear empleos con 55 por ciento, a pesar de que el 69 por ciento de las compañías tendrían afectaciones de no haber TLCAN.

"No serían consecuencias dramáticas, ya que entrarían en vigor los aranceles estipulados por la Organización Mundial de Comercio (OMC). Para la exportación de productos industrializados a Estados Unidos, prevén un arancel de 2.5 por ciento en promedio, lo que no encarecería demasiado los productos en el mercado estadounidense", comenta el director general de Camexa, Johannes Hauser.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Camexa TLCAN OMC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmas. Empresas alemanas en México, al pendiente del TLCAN. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx