Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Llegará comitiva rusa a La Laguna

Bovinos. Evaluarán el proyecto de Intergan para conocer las opciones de importar carne de La Laguna. (ARCHIVO)

Bovinos. Evaluarán el proyecto de Intergan para conocer las opciones de importar carne de La Laguna. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Una delegación de rusos visitará la región y realizará un recorrido hoy en la empresa Intergan para reactivar las exportaciones que se cerraron hace algunos años.

Jesús Manuel Sánchez Aguilar, director de operaciones y procesos de Intergan, dio a conocer que en 2012 se exportaba carne a Rusia, sin embargo, por diversos factores sanitarios se dejó de comercializar.

La delegación de rusos no sólo visitará a la firma Intergan, sino que lo hará con otras empresas del ramo engordador a nivel nacional.

Sánchez Aguilar comentó que "es muy importante la visita de esta delegación, ya que es la autoridad sanitaria de Rusia".

La visita a la planta en donde se evaluarán los procesos sanitarios del manejo de la carne es parte de un recorrido que harán a cinco empresas del ramo a nivel nacional.

Recordó el directivo que no sería la primera vez que se exporta a Rusia, ya esto se hizo en 2012, pero por temas de tipo sanitario se cerró el mercado y ahora se busca abrirlo nuevamente.

Opinó que este mercado es muy importante, dado que representa un gran consumo del mercado ruso. Anteriormente se exportaban al mes 10 contenedores. "Sería muy importante volver a exportar a ese mercado".

PRESENTAN PROYECTO DE NEGOCIO

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey presentaron el proyecto de negocio a la firma de Intergan, por lo que redujeron a 5 las oportunidades de negocio en países de Europa y Oriente Medio.

Los estudiantes presentaron el estudio realizado dentro del denominado Semestre I, mostrando los pasos seguidos para llegar a la propuesta final.

Los representantes de Integran escucharon con atención las propuestas hechas, por lo que al final Jesús Manuel Sánchez Aguilar, director de operaciones y procesos de Intergan, informó que se puso el reto de encontrar las oportunidades de negocio para exportar carne bovina al mercado europeo y de Medio Oriente, por lo que expresó que "la expectativa se cumplió."

Indicó que actualmente la empresa ya cuenta con certificaciones Halal y Kosher, en donde ésta última ya se usa y se exporta a comunidades judías.

Para él la información presentada fue muy interesante y será un complemento, por lo que será de mucha utilidad.

Fue una innovación

Vanessa Araiza Alderete es una de los 20 estudiantes del Tecnológico de Monterrey que participaron en desarrollar una propuesta de negocio a la empresa Intergan.

Ella es una estudiante de permiso del campus Ciudad Juárez, a quien le interesó participar en el proyecto de la Semana I en el campus Laguna con Intergan, por lo que decidió impulsar el proyecto junto a 20 estudiantes más para presentar una propuesta a una empresa Lagunera.

Comentó que ella estudia la licenciatura en Dirección e Innovación de Negocios, en tanto sus compañeros de La Laguna cursan la licenciatura en Negocios Internacionales.

Indicó que los maestros se volvieron mentores y asesores y se enfocaron las clases de este Semestre I en temas aduanales, logística, etc, para atender el reto lanzado por Intergan.

Explicó que al principio parece complicado el poder trabajar con 20 estudiantes, sin embargo, comparte que después se convirtieron en un gran equipo de trabajo.

Mencionó que para desarrollar la propuesta fue necesario conocer el proceso de la planta y posteriormente presentar una propuesta a la empresa para afinar el proyecto de negocio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: intergan Delegación rusa Exportar carne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bovinos. Evaluarán el proyecto de Intergan para conocer las opciones de importar carne de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx