18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Independiente abre la final ante Flamengo

AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA, miércoles 06 de diciembre 2017, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Mucha historia, una pizca de revancha y la ambición de volver a ser se mezclan en el duelo que protagonizarán Independiente y Flamengo hoy en el primer round de la final de la Copa Sudamericana.

Considerados dos de los clubes más populares del continente, se reencontrarán en una final internacional después de 22 años. En aquella ocasión, el Rojo ganó la Supercopa.

En este tiempo, Independiente -dueño del récord de siete Copa Libertadores, que le valen el apodo de "Rey de Copas"- saboreó la gloria con el trofeo de la Sudamericana 2010, pero tres años después mordió el polvo cuando descendió a la segunda categoría por primera vez en su historia.

Pasado el mal trago y de regreso a la primera categoría, se propuso recuperar su rol protagónico a escala internacional. Lo logró con el entrenador menos pensado. Formado en el hockey sobre césped antes de dedicarse al fútbol, Ariel Holan llegó sin mucho cartel pero se metió a los hinchas en el bolsillo cuando le inculcó a sus jugadores que al salir al campo de juego debían saludar a los hinchas con el mismo movimiento de brazos levantados que el Independiente ganador de la década de 1980.

"Estamos muy contentos de haber llegado a esta instancia, pero ahora es cuando más tranquilos tenemos que estar y más conceptualizados sobre qué hacer en la cancha", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...