Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El ‘Terrible’ ingresará al Salón de la Fama del Boxeo

Érik Morales fue el primer tetracampeón mexicano

Érik Morales sostuvo trilogías inolvidables con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. (Archivo)

Érik Morales sostuvo trilogías inolvidables con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. (Archivo)

NOTIMEX

El mexicano Érik "Terrible" Morales fue anunciado de manera oficial como nuevo integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, al que será entronizado junto al ucraniano Vitaly Klitschko y al estadunidense Ronald "Winky" Wright.

Ayer se dio a conocer la Clase 2018 que entrará al recinto de los inmortales, la cual es encabezada por el "Terrible" Morales, el primer tetracampeón mexicano y quien es recordado por sus épicos combates en el cuadrilátero en casi 20 años de carrera.

Nacido en la zona norte de Tijuana, Baja California, Érik debutó el 29 de marzo de 1993 y ahí comenzó su brillante carrera de 61 peleas, de las cuales ganó 52, 36 por la vía del nocaut, y con nueve derrotas, tres antes del límite.

Fue campeón en las divisiones supergallo, pluma, superpluma y superligero, y será el decimoquinto pugilista nacido en México que será parte del recinto.

En su pelea 27 como profesional disputó el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se agenció luego de destronar a Daniel Zaragoza el 6 de septiembre de 1997, del cual realizó nueve defensas, la última sobre su acérrimo rival Marco Antonio Barrera.

Ante el mismo Barrera completó una trilogía recordada por la afición mexicana, con el que perdió los títulos pluma y superpluma en junio de 2002 y noviembre de 2004. Ambos son en la actualidad buenos amigos.

Completó otra tercia de peleas inolvidables con el filipino Manny Pacquiao, al que se impuso por decisión unánime el 19 de marzo de 2005 y fue el primer mexicano en derrotarlo; se retiró el 20 de octubre de 2012 con un revés ante el estadunidense Danny García.

Luego de cinco años fuera de actividad y en su primera oportunidad de ser parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el "Terrible" fue seleccionado y será en junio próximo cuando sea exaltado en forma oficial al recinto de los inmortales.

Contento, el "Terrible" aseguró que su entrega y dedicación en casi 20 años de carrera, además de algunos sacrificios, valieron la pena.

"Estoy muy bien, muy contento y feliz de este reconocimiento, de esta parte bonita de las cosas que puede tener un peleador", dijo el ex pugilista en entrevista.

"Fueron muchos años de esfuerzo al margen de las buenas peleas que tuve con los mejores campeones, el corazón, las ganas y la dedicación que imprimíamos a la hora de estar ahí arriba del ring", rememoró Morales.

"Recuerdo muchas peleas, todas fueron importantes, siempre hubo cosas bonitas que destacar, peleas con (Enrique) Júpiter, (Daniel) Zaragoza, (In-Jin) Chi, Wayne McCullough, hubo grandes; con Pacquiao, Barrera, hubo buenas", comentó.

Destacó que una de las situaciones que más lamenta fue estar alejado de su familia, a quienes dedicaba sus actuaciones y esfuerzo, algo que al final valió la pena.

"Va dedicado a mi familia, a mis hijos, que siempre estuve lejos de ellos y no estuve en las partes importantes de su vida. Este reconocimiento es dedicado al esfuerzo, el trabajo, lo que se hizo arriba del ring fue dedicado para ellos, que sepan que sí nos costó mucho trabajo, muchas cosas, pero al final valió la pena".

52TRIUNFOS y nueve derrotas fue la marca de Érik Morales, quien logró 36 nocauts

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Terrible' Morales Érik Morales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Érik Morales sostuvo trilogías inolvidables con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. (Archivo)

Clasificados

ID: 1411037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx