Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan operativos de salud

Reporte. Las quejas se atienden en la Jurisdicción VI que abarca Torreón, Matamoros y Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reporte. Las quejas se atienden en la Jurisdicción VI que abarca Torreón, Matamoros y Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada decembrina, Regulación y Fomento Sanitarios dependiente de la Jurisdicción Sanitaria VI refuerza sus operativos; la intención es evitar riesgos a la salud, derivados del consumo de alimentos y bebidas que se encuentren en estado de descomposición.

José Luna Riojas, titular del citado departamento, mencionó que en esta época, se da prioridad a la supervisión de las tiendas de autoservicio. Se verifican caducidades de los alimentos perecederos y de aquellos productos que más se consumen como el pavo, la pierna y/o el bacalao.

"Hacemos muestreos y verificamos las condiciones en las que están en punto de venta, que se cumpla con la red de frío. Ya empezamos con algunas tiendas de autoservicio que son las de mayor consumo", afirmó.

Indicó que hasta el momento, únicamente se han hecho algunas observaciones, tales como: que los lácteos no se encuentren fuera de las vitrinas refrigeradas y que el personal porte la vestimenta completa.

"Apenas estamos empezando, lo fuerte empieza en diciembre. En el mercado Juárez hacemos algo de revisión y en el mercado Alianza también hacemos lo propio con el pollo, la carne de puerco, con el producto que sabemos que se van a consumir para estas fiestas", agregó.

La recomendación para los consumidores es que se fijen en las condiciones organolépticas del producto (características físicas); de detectar alguna anomalía lo pueden reportar al teléfono de la Jurisdicción Sanitaria: 716-07-74.

"Tengan la seguridad de que se atienden las denuncias, tanto los gerentes como los propietarios saben que en esta temporada intensificamos la revisión de los productos", finalizó.

Supervisión

'Bajo la lupa'.

⇒ También supervisarán alimentos que se expenden en los mercados Juárez y Alianza.

⇒ Se revisa la cadena de frío para garantizar la seguridad alimentaria.

⇒ Piden denunciar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo decembrino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. Las quejas se atienden en la Jurisdicción VI que abarca Torreón, Matamoros y Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx