Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Bronco

Acumula más firmas en Edomex

AGENCIA REFORMA

En la búsqueda de apoyos para su candidatura presidencial por la vía independiente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha encontrado más respaldo en el Estado de México que en su propio estado. De acuerdo con el último reporte semanal del Instituto Nacional Electoral (INE) por entidades, difundido el lunes, Rodríguez ya acumulaba 127 mil 804 firmas en el territorio mexiquense, por encima de los 121 mil 085 apoyos que ha conseguido de los nuevoleoneses. Además de que siempre ha sido gobernado por el PRI -partido en el que Rodríguez militó más de 33 años-, el Estado de México, tierra del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene el mayor peso electoral del país, con más de 11 millones de votantes registrados.

En ambos estados, al igual que en Tabasco, "El Bronco" ha logrado superar las firmas del uno por ciento del listado nominal que se requieren alcanzar en al menos 17 entidades para cumplir los requisitos del INE.

En el reporte de acopio, que no desglosa por entidad, el mandatario estatal había alcanzado hasta ayer 645 mil 107 firmas en todo el país, que representan un avance del 74 por ciento respecto a las 866 mil 593 apoyos que debe sumar para su postulación.

Le sigue la ex panista Margarita Zavala, que lleva 325 mil 490 firmas, 37.6 por ciento respecto a la meta, y ha logrado rebasar la "cuota" requerida sólo en Campeche y Oaxaca. Luego de su visita a la UNAM, la aspirante presidencial y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, superó en acopio de firmas ciudadanas a Pedro Ferriz de Con.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco Independientes Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1410990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx