Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan premiso a ganadores del concurso Sombreado para el Paseo Morelos

Dicho evento estuvo auspiciado por la Escuela de Arquitectura, Animación y Diseño del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dicho evento estuvo auspiciado por la Escuela de Arquitectura, Animación y Diseño del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Movimiento “Moorelear todo el Día” realizó la tarde del martes en un conocido hotel de la localidad la ceremonia de premiación del “Concurso Académico para la Propuesta de Sombreado para el Paseo Morelos”.

Dicho evento estuvo auspiciado por la Escuela de Arquitectura, Animación y Diseño del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Arquitecto Jorge Alberto Vela del Río, Coordinador de Diseño de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, señaló que el esfuerzo realizado fue muy significativo debido a la gran respuesta de los jóvenes universitarios y futuros arquitectos que aceptaron participar en la convocatoria sumándose a la voz que la ciudadanía reclama día a día para la Morelos.

En total se formaron 10 equipos conformados por 38 jóvenes estudiantes de los últimos semestres de arquitectura pertenecientes al Tecnológico de Monterrey y de la UAdeC, quienes sumaron esfuerzos, crearon lazos de amistad y académicos.

De esos diez grupos se otorgaron premios al primero, segundo y tercer lugar, debido a que sus trabajos contenían los elementos necesarios de infraestructura urbana, naturaleza y todos los elementos de transformación de la avenida Morelos desde su nacimiento así como los que ahorita se requieren tanto para el peatón y automovilistas.

Los equipos presentaron laminas que expresan su contenido tanto en necesidades como en su forma arquitectónica, dichas láminas se presentaran a la población y las autoridades para que tomen los mejores elementos de cada una y de ser posible los pongan en práctica.

Rosario Pedraza, Coordinadora “Moorelear todo el Día”, dijo que dichos trabajos reflejan el sentir de artistas, vecinos y comerciantes del Paseo Morelos, por lo cual es necesario que se les escuche y incluya en la toma de decisiones para el bien de tan importante paseo público.

Agradeció a los jóvenes universitarios que participaron con todo su ímpetu en la convocatoria para este importante proyecto que es Sombreado para el Paseo Morelos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicho evento estuvo auspiciado por la Escuela de Arquitectura, Animación y Diseño del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1410981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx