Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Cruz Azul oficializa la llegada de Caixinha

VÍCTOR DUARTE

Luego de una semana en la que prácticamente todos conocían quien sería el técnico de la Máquina para el próximo torneo, fue hasta este día que la directiva cementera hizo oficial la llegada del portugués Pedro Caixinha quien buscará cortar la racha de 20 años sin título en el Clausura y Apertura 2018.

A través de la cuenta en Twitter, Cruz Azul dio la bienvenida al estratega que dirigirá su sexto equipo en su carrera, aunque no dio detalles del contrato por el que estará vinculado al mando celeste.

Caixinha llega a cubrir la baja del español Paco Jémez que abandonó el banquillo azul para volver a su país tras disputar los cuartos de final del Apertura 2017. Además del portugués, los nombres de Juan Antonio Pizzi, Víctor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas fueron relacionados para dirigir al Cruz Azul.

EL RESPALDO DEL PORTUGUÉS

Pedro Caixinha ha dirigido a cinco equipos en su carrera como estratega siendo el U.D. Leiria el primero de ellos para, tras un año, ser elegido como técnico del C.D. Nacional de su país.

En 2012, el portugués abandonó tierras lusitanas para emprender la aventura en México siendo el Club Santos su primer reto y con quien duró hasta 2015, ganando tres títulos (Copa MX Apertura 2014, Liga MX Clausura 2015 y Campeón de Campeones 14/15).

Tras una serie de malos resultados con el club de La Comarca, el portugués partió a tierras cataríes con el Al-Gharafa antes de llegar al Rangers de Escocia, último equipo que dirigió y del cual fue despedido tras 26 partidos.

Caixinha dirigirá a los cementeros en el Clausura 2018. (Especial)

Caixinha dirigirá a los cementeros en el Clausura 2018. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha dirigirá a los cementeros en el Clausura 2018. (Especial)

Clasificados

ID: 1410899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx