Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encienden hoy pino y abren pista de hielo

GUADALUPE MIRANDA

Hoy a las 19:30 horas se realizará el encendido del monumental pino navideño y las villas que lo acompañan, instalados en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón. También se dará por inaugurada la pista de hielo, que podrán disfrutar chicos y grandes sin costo alguno.

Hasta ayer se afinaban algunos detalles de la pista de patinar, a fin de garantizar un buen servicio a los laguneros.

A diferencia de los últimos años, en esta ocasión la pista permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermo Covarrubias Castro.

El monumental pino navideño y la pista, se instalan en la Plaza Mayor de Torreón por DIF Coahuila, como en otros municipios de la entidad.

De acuerdo con Covarrubias Castro, para el encendido se espera la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Luis Morán, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El director del DIF en Torreón comentó que dentro de los atractivos que se tendrán en este espacio público, además de la pista de patinaje sobre hielo, será un tren con capacidad para 20 personas, el cual será exclusivo para menores, por lo que el recorrido únicamente será dentro de la propia Plaza Mayor.

Sobre la pista de hielo, dijo que tiene una capacidad de 120 personas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutarla por espacio de una hora, bajo el apoyo de personal experto.

Los horarios de atención serán de lunes a domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3:30 de la tarde a 9 de la noche. El acceso para la pista será sin costo.

El horario para los paseos en tren, será de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3:30 hasta las 7 de la tarde.

RECUENTO

Desde el 2011, la anterior Administración Estatal en coordinación con el Municipio ofrecen este tipo de atractivos en la ciudad durante el mes de diciembre. Los primeros dos años, la pista de hielo se instaló en el estacionamiento de un centro comercial, y en el 2013, fue en el Bosque Urbano.

Ambiente decembrino

Atractivos para la temporada navideña:

*Pista de patinaje sobre hielo.

*Monumental pino navideño.

*Villas Navideñas.

*Tentativamente será el 16 de diciembre cuando se lleve a cabo el tradicional desfile de navidad.

FUENTE: DIF TORREÓN

Tradición. Hoy se llevará a cabo el encendido del monumental pino navideño en punto de las 7:30 de la tarde. (GUADALUPE MIRANDA)

Tradición. Hoy se llevará a cabo el encendido del monumental pino navideño en punto de las 7:30 de la tarde. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Pino Plaza Mayor pista de hielo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Hoy se llevará a cabo el encendido del monumental pino navideño en punto de las 7:30 de la tarde. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1410815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx