La i Laguna

Bandas de asaltantes en Torreón

En una de ellas operaban agentes de seguridad privada

LA I LAGUNA

 DETIENEN A TRES

Asestan golpe a ladrones de minisúper que durante meses asaltaron negocios de tres importantes cadenas en Torreón. Son tres bandas, una de ellas integrada por agentes de seguridad privada en activo. Según el alcalde Jorge Luis Morán, "con resultados de este tipo cerraremos el actual gobierno.

La responsabilidad de nosotros en materia de seguridad es hasta el 31 de diciembre". De acuerdo con la información proporcionada en la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, son 7 detenidos y todos se dedicaban al asalto con violencia.

Según el alcalde, los resultados de las detenciones ya se vieron, pues de un promedio de 16 asaltos con violencia que se tenían a negocios, la semana pasada únicamente hubo 7 y sólo 4 son a tienda de conveniencia. "Ya vimos una sensible reducción por el delito que estaba afectando a locales comerciales. En la semana se realizaron 3 detenciones importantes que con el trabajo de la Policía Municipal e Investigadora nos llevó a ubicar a integrantes de 3 bandas. Se resolvieron 32 delitos cometidos en negocios y de eso dan cuenta videos de las tiendas". Explicó que derivado de la detención de un hombre en el sector norte, luego de asaltar con una pistola de balines un minisúper en Villa California, resultó involucrado en 10 eventos más. "Con el trabajo de la policía investigadora, dimos con 3 cómplices, todos son guardias de seguridad en activo, le 'pegaban' a salas de belleza, misceláneas, carnicerías, tortillerías".

Otro hombre apodado "El Coco", fue detenido y en la investigación salió su imagen en 12 videos de tiendas de conveniencia. Traía una arma de fuego calibre 22 y ya se le relacionó en un total de 20 asaltos.

Además detuvieron a otros 2 hombres que se desplazaban en una camioneta blanca y asaltaban con dos armas "hechizas".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Detenido

Son tres las bandas de asaltantes de tiendas de conveniencia las que desintegraron a raíz de las investigaciones que se dieron con la detención de un hombre en Villa California.

 DATOS

Agravantes

Detienen a asaltantes que resultaron ser de seguridad privada y que son responsables de decenas de robos en misceláneas, tortillerías y tiendas de conveniencia.

32

 ASALTOS

A tiendas de conveniencia fueron aclarados con la detención de siete personas.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1410810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx