Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Llaman a cuidarse de bajas temperaturas

EN ESTA TEMPORADA ESTÁN PRESENTES LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Protección. Jurisdicción Sanitaria llama a la población a evitar riesgos por bajas temperaturas. (ARCHIVO)

Protección. Jurisdicción Sanitaria llama a la población a evitar riesgos por bajas temperaturas. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Al esperarse para esta semana la primera baja considerable en la temperatura de la Comarca Lagunera, es necesario tomar medidas de prevención, ya que la población de esta región no está acostumbrada al frío intenso.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes destacó que es fundamental evitar riesgos, ya que no protegerse adecuadamente puede llegar a tener consecuencias en la salud, desde los cuadros gripales hasta las bronquitis o neumonías, enfermedades que en ocasiones pueden llegar a desenlaces fatales sólo por descuido.

Dijo que la primera recomendación que emite la dependencia es la aplicación de la vacuna contra la influenza, pero además es necesario tomar otras medidas como abrigarse adecuadamente y sobre todo cubrirse bien nariz y boca para evitar la entrada del frío al organismo.

También es importante mantener una alimentación balanceada y reducir el calor en vitaminas A y C, que por lo general están contenidas en frutas y vegetales como zanahoria, naranjas, guayabas; sin embargo, el profesional de la salud recomendó que si no se ingieren de las fuentes naturales, se haga mediante la toma de suplementos.

"Sin duda lo más importante es prevenir las enfermedades y la protección mediante diferentes cuidados es la clave", destacó.

Por otra parte, Hernández Reyes dijo que también es recomendable en estas condiciones evitar lugares muy concurridos; así como evitar el uso de anafre y braseros al interior de las viviendas, ya que estos mediante la combustión, despiden monóxido de carbono, el cual al ser inhalado produce intoxicaciones y puede provocar la muerte.

"Si los colocan hay que ventilar el lugar, que entre el aire y pueda salir el monóxido; pero también hay que tener cuidado con los calentadores de gas o eléctricos, porque pueden sufrir se quemaduras u otros incidentes", agregó.

Para finalizar, el jefe jurisdiccional comentó que aún se tiene el abasto suficiente de biológicos contra la influenza y que la cobertura de aplicación se encuentra a un 45 por ciento aproximadamente; la vacunación inició el pasado mes de octubre y concluye hasta marzo del próximo año 2018, pero es preferible aplicarla lo antes posible para evitar contagios.

Prevención

Ante las posibles heladas que pudieran llegar a la región:

⇒ Se recomienda estar preparados con la vacuna anti influenza.

⇒ Consumir vitamina A naturalmente o en suplementos.

⇒ Cubrirse adecuadamente el cuerpo y sobre todo nariz y boca.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Jurisdicción Sanitaria llama a la población a evitar riesgos por bajas temperaturas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1410778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx