Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Falta recurso para apoyo de viviendas

ALGUNAS HAN CAíDO A CAUSA DE LAS LLUVIAS

Casas. Hay mucha necesidad en Lerdo en cuanto a mejora de vivienda, principalmente en la zona rural, admite la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Casas. Hay mucha necesidad en Lerdo en cuanto a mejora de vivienda, principalmente en la zona rural, admite la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, aseguró que en su Administración han estado manejando un programa permanente de apoyo a la vivienda con material de construcción; no obstante, reconoció que las necesidades en el municipio rebasan en muchas ocasiones la capacidad que tiene el Ayuntamiento para poder resolver favorablemente todas las peticiones que hay en este sentido.

La autoridad dijo que lamentablemente en Lerdo existen muchas casas en condiciones que las hacen propensas a los derrumbes y que por la necesidad económica que tienen muchas familias es que no pueden mejorar o cambiar las condiciones de sus viviendas.

Ante esta situación es que durante la temporada de lluvias suelen haber reportes de daños y de derrumbes de casas, tanto en la zona urbana como rural de Lerdo.

Únicamente en el mes de octubre se derrumbaron 13 casas habitadas debido a las condiciones en las que se encontraban, una de ellas incluso en la zona urbana de Lerdo, donde hay muchas viviendas antiguas.

En el mes de agosto ya se habían derrumbado otras tres casas, incluyendo una sobre la cual cayó un árbol.

Ante esto, la alcaldesa dijo que su Administración ha realizado un gran esfuerzo por satisfacer o al menos colaborar con las personas que han sufrido daños significativos a través de diversos programas.

Además del programa de entrega de material de construcción, el Ayuntamiento ha manejado el programa de sanitarios por más de un millón y medio de pesos, mismo que se entrega ya instalado, además de otros programas que buscan favorecer la salud de las personas mediante el otorgamiento de estufas ecológicas.

"No hay que sacarle a la responsabilidad, hay que gestionar y tocar puertas, sé que cuento con el gobernador y hay que seguir trabajando en equipo", dijo González Achem; no obstante, admitió que hay mucha necesidad: "No es lo mismo una ayuda o un apoyo a que se te caiga tu casa y lamentablemente no puedo hacerles casas a todos, pero sí tenemos que hacer bien las cosas porque todo repercute en las personas que menos tienen.

Programas vigentes

Algunos de los programas que se han implementado ante las múltiples necesidades detectadas en la población de Lerdo son:

⇒ Programa de mejora a la vivienda mediante entregas de material de construcción.

⇒ Programa de estufas ecológicas.

⇒ Programa de sanitarios o baños completos.

⇒ Programa de apoyo a pequeños negocios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa construcción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casas. Hay mucha necesidad en Lerdo en cuanto a mejora de vivienda, principalmente en la zona rural, admite la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1410769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx