Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Arranca BMV con retroceso

Tendencia. El mercado financiero inició la semana con una caída de 0.22 por ciento. (ARCHIVO)

Tendencia. El mercado financiero inició la semana con una caída de 0.22 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.22 por ciento, luego de que el fin de semana el Senado de Estados Unidos avanzó en el proceso de aprobación de la reforma tributaria.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 47 mil 161.32 unidades, con un descenso de 103.99 puntos menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó con un volumen de 208.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 817 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 82 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.45 por ciento; Cemex con menos 1.35 por ciento; Grupo México que terminó con una baja de 0.39 por ciento.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.24 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 1.05 por ciento. Los mercados terminaron la sesión de forma mixta después de que en Estados Unidos, el Senado aprobó su propuesta de reforma tributaria, y a partir de hoy se integró el Comité de Conferencia, donde se legisladores tanto del Senado como de la Cámara de Representantes tendrán que empatar sus iniciativas, con miras a tener una propuesta antes de fin de año. El precio del petróleo terminó en terreno negativo, con lo que el WTI se ubicó en 57.41 dólares por barril, con un retroceso de 1.63 por ciento, mientras que el Brent cerró con una caída de 2.10 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El mercado financiero inició la semana con una caída de 0.22 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1410734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx