Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

La Liga MX femenil opera en números rojos, dice Bonilla

Las Chivas se coronaron en el primer torneo de la Liga MX femenil. La Liga MX femenil opera en números rojos, dice Bonilla

Las Chivas se coronaron en el primer torneo de la Liga MX femenil. La Liga MX femenil opera en números rojos, dice Bonilla

AGENCIAS

A pesar del éxito que resultó el primer torneo femenil en la Liga MX, los directivos del balompié nacional aseguran que no deja ganancias, más bien pérdidas, por lo que se maneja en números rojos. El boom que ha generado queda sólo en eso, por ahora.

Mas, a pesar de esto, los dueños de los clubes han asegurado que seguirán invirtiendo capital y hasta buscarán patrocinadores para que ésta sea sustentable. Porque ahora no lo es...

Por el momento luce como una gran idea, pero la algarabía se perderá si no se convierte en un negocio, por más que luzca como un éxito en cuanto al impacto que tiene con la gente. Es tiempo de que eso quede demostrado con ganancias económicas, las cuales esperan lleguen lo antes posible.

Se realizó la asamblea de la Liga MX, mejor conocida como junta de dueños, en donde se destacó el éxito de la liga de las mujeres, en la cual, Chivas salió campeón en su primera oportunidad.

"El balance de la Liga Femenil es muy concreto. Les hemos presentado los números a los accionistas y les hemos enterado que no entran ingresos, que en estos momentos cuesta dinero, mucho dinero", afirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, al término del encuentro entre los genuinos dueños del balón.

"Podemos hablar de que es una Liga que se maneja en números rojos, y seguirá así por un periodo de tiempo importante", añadió el directivo, con tono serio. Esto, de primera mano, podría pensarse que puede poner fin al proyecto, pero no es así, según el presidente de la Liga: "Vamos a actuar en consecuencia. Se ha iniciado el trabajo para conseguir patrocinios y los clubes se han comprometido en que van a seguir invirtiendo en esto".

No hay fecha límite, por ahora, "para que la Liga se vuelva autosustentable, pero hay el compromiso de apoyarla", al menos por ahora.

MANO DURA CON ALEBRIJES

A quien no van a apoyar será a los Alebrijes de Oaxaca. El flamante campeón del Ascenso MX, en caso de que logre el cupo disponible para la Primera División, deberá cumplir con el cuaderno de cargos que exige la Liga MX, el cual va desde tener un estadio con aforo suficiente, casa club y capacidad económica, para comenzar.

"Las reglas son claras y para todos. Para ascender se debe cumplir con todos los lineamientos, sin excepción", afirmó Bonilla. El estadio del club oaxaqueño tiene capacidad para 14 mil 950 espectadores y el requerimiento mínimo es de 20 mil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Chivas se coronaron en el primer torneo de la Liga MX femenil. La Liga MX femenil opera en números rojos, dice Bonilla

Clasificados

ID: 1410716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx