Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén lluvia y baja de temperatura

GUADALUPE MIRANDA

Aunque se tendrán las condiciones para una posible caída de aguanieve o nieve en la región Lagunera, la Comisión Nacional del Agua lo descarta. No así un descenso importante en la temperatura para este fin de semana producto de un nuevo frente frío en el país.

Ernesto Montoya Murillo, previsor del tiempo y jefe de Proyectos de Aguas Superficiales de la Conagua, dijo que aunque se darán las condiciones para este viernes, no serán las suficientes para una probable caída de aguanieve o nieve en Torreón, como se ha especulado en las redes sociales.

El anunciado descenso se dará a partir del jueves por la tarde, pero lo más fuerte será el viernes. Para entonces se espera una temperatura mínima de los cuatro grados centígrados y máximas de los 14 a los 17 grados. Aunque para el sábado se esperan mínimas de los cuatro grados, la temperatura se recuperará de forma rápida hasta llegar a los 22 grados.

De acuerdo con Montoya Murillo, también se tiene el pronóstico de lluvia escasa, es decir, menor a los cinco milímetros. Las precipitaciones se esperan para el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

"Hay posibilidades de lluvia, pero yo creo que no serán suficientes para que se den las condiciones de pluma o de nevada", comentó el previsor del tiempo.

Explicó que el tiempo propicio para una caída de aguanieve o nieve, sería que el termómetro marcara los cero grados durante buena parte del día y que se tuviera una entrada de humedad importante.

"Vamos a tener cercano a los cero grados en un solo momento, si llegara a ocurrir", comentó.

Dicho fenómeno se debe al paso del frente frío número 14. "Su tránsito por la República Mexicana será solamente por los estados del norte, por ahí se va a desplazar pero la masa de aire frío que lo está impulsando sí es un poco más fuertes que la que impulsó el 13", explicó el previsor del tiempo.

"La temperatura de 4 grados que esperamos el viernes también se registren el sábado, pero inmediatamente se recuperará”. — ERNESTO MONTOYA, Previsor del tiempo

Clima

Esperan llegada de bajas temperaturas:

⇒ Llegará el frente frío número 14 a la región.

⇒ Se esperan lluvias escasas para el jueves por la tarde y viernes por la mañana.

⇒ El termómetro alcanzará hasta los 4 grados.

⇒ Desde el sábado se recuperará la temperatura.

Pronóstico. Para este jueves y viernes se espera lluvias escasas, así como una temperatura mínima de los 4 grados. (ARCHIVO)

Pronóstico. Para este jueves y viernes se espera lluvias escasas, así como una temperatura mínima de los 4 grados. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este jueves y viernes se espera lluvias escasas, así como una temperatura mínima de los 4 grados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1410689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx