Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectuarán instalación del Consejo Electoral

PARTICIPAN CIUDADANOS QUE FUERON SELECCIONADOS PARA EL CARGO

Proceso. Hoy se realizará la instalación del nuevo Consejo Distrital Electoral en Torreón. (ARCHIVO)

Proceso. Hoy se realizará la instalación del nuevo Consejo Distrital Electoral en Torreón. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tanto en el Distrito 05 y 06 federal, este martes se llevará a cabo la Instalación del Consejo Electoral como parte del Proceso que se vive para renovar la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso de la Unión, y en el caso del estado de Coahuila las 38 alcaldías.

Juana García Sandoval, vocal ejecutiva de la Junta Distrital número 6, informó que hoy en punto de las 11 de la mañana se realizará la instalación del Consejo Distrital número 06, en el que participan los ciudadanos que fueron seleccionados como tal, para desempeñar este cargo.

En total fueron 40 los ciudadanos que mostraron su interés en participar como consejeros distritales, de entre los cuáles únicamente se seleccionaron a seis como propietarios y seis más, como suplentes.

"Recibimos en esta Junta Distrital 40 expedientes que fueron entregados al Consejo Local que se encuentra en Saltillo, y de ahí realizó una revisión de estos expedientes", explicó García Sandoval a los medios de comunicación.

En el Distrito 05 la dinámica fue la misma. Y el mismo número de integrantes será igual.

El Consejo Distrital Electoral, estará integrado por : la Consejera Presidente, en este caso será la propia Juana García Sandoval; los ciudadanos consejeros, así como los representantes de los partidos registrados previamente, ya sea locales o nacionales; además el vocal de registro, el vocal de capacitación y el vocal de organización.

De acuerdo con García Sandoval parte de las atribuciones que tendrán los consejeros será: la aprobación de las casillas electorales; la insaculación de los funcionarios de mesa de casilla; la aprobación de observadores electorales; y el seguimiento a todas y cada una de las actividades que involucra el proceso electoral de la Junta Distrital.

Los ciudadanos conformarán los consejos distritales durante los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

El Distrito 06 federal, abarca las ciudad de Torreón, Matamoros y Viesca, mientras que el Distrito 05, abarca la zona urbana de Torreón.

PRESENTARÁN INFORMACIÓN

Dentro de la información que se presentará en la ceremonia, está el informe que de la vocalía del Registro Federal de Electores sobre el avance de la inscripción al Padrón Electoral de las y los jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años entre el 1 de septiembre de 2017 al 1 de julio de 2018.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Hoy se realizará la instalación del nuevo Consejo Distrital Electoral en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1410687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx