La i Laguna

Humanos en Matamoros

Grupo Vida localiza un nuevo punto

LA I LAGUNA

 RESTOS

 POSITIVA. Grupo Vida salió a una nueva búsqueda en San Antonio del Alto, donde ubicaron miles de fragmentos.

Gracias a una denuncia anónima recibida, el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) acudió a un nuevo lugar a realizar sus labores de búsqueda cuyos resultados fueron considerados positivos.

En él se encontraron cerca de 3 mil fragmentos óseos únicamente en la superficie, así como piezas dentales. Solicitarán un operativo similar al realizado en Patrocinio.

Detalles

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, informó que los trabajos se realizaron el sábado en el ejido San Antonio del Alto, en el municipio de Matamoros.

En el lugar, cuya superficie no es muy amplia y se compara en extensión como Estación Claudio, se realizó el levantamiento de miles de fragmentos, muchos de ellos calcinados. "Fueron localizados sin cribar ni excavar", recalcó.

"Se encontró un tambo, fragmentos, radiculares, evidencia biológica en superficie, todavía falta el trabajo de cribado, de excavar, de trabajar la zona, es totalmente nueva".

En el operativo estuvo presente peritos con destacamento en Matamoros de la Fiscalía General de Justicia, así como con agentes del Ministerio Público de la ciudad de Saltillo y de la Fiscalía en Torreón, y del acompañamiento elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dados los resultados obtenidos, integrantes del grupo solicitarán a la nueva administración estatal el apoyo para implantar un operativo como el realizado en su momento en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro, en donde se siguen recolectando miles de fragmentos.

Este lugar se sumará a los que ha trabajado el grupo durante meses e incluso años: Santa Elena, San Antonio de Gurza y Patrocinio del municipio de San Pedro, así como Estación Claudio, del municipio de Viesca.

24

 NOVIEMBRE

Se solicitó un encuentro con el nuevo gobernador Miguel Riquelme, aún no hay respuesta.

 NúMERO

Pendientes

Silvia Ortiz comentó que la entrega de 26 restos que ya fueron identificados por sus familiares está detenido debido al cambio de administración estatal.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1410479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx