Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

América falló con su nómina

Los atacantes americanistas no rindieron lo esperado. (Jam Media)

Los atacantes americanistas no rindieron lo esperado. (Jam Media)

AGENCIAS

América no tiene peso económico en su plantel y terminó por caer ante los reyes del dinero: Tigres (Liga) y Monterrey (Copa). A los de Coapa, les terminó por "faltar billete" para competirle a las potencias económicas regias.

La nómina azulcrema, que quedó sin el anhelado doblete, dista de ser una de las más poderosas del máximo circuito. Ocupa la sexta posición con 46.01 millones de dólares, mientras que la de sus verdugos neoleoneses son la uno (85.06 mdd) y la dos (53.11 mdd), respectivamente, de acuerdo con la valoración del portal transfermarkt.co.uk.

"Se trata de fortalecerse y la diferencia con los dos equipos de Monterrey es que ellos tienen más jugadores, nosotros tenemos una base, pero la cantidad es la diferencia", aceptó Miguel Herrera, timonel amarillo, tras quedar fuera en semifinales ante el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El Piojo" manifestó que no habrá limpia en El Nido, pero que, probablemente, buscará soluciones en el mercado extranjero. Un problema notorio para las Águilas fue la ausencia de gol. La pegada de sus delanteros resultó prácticamente nula y se agravó durante la Liguilla.

Los atacantes amarillos tuvieron una fase final de más de 360 minutos sin poder encontrar las redes rivales. Esa escasez confirmó los síntomas de lo que fue la campaña regular: Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Alejandro Díaz, Silvio Romero o Cecilio Domínguez no lograron aparecer dentro de los 10 mejores romperredes del torneo.

Para el americanismo es urgente la llegada de un ariete capaz de complementar al Cepillo en el eje del ataque. También, de un generador de juego ofensivo en la mitad de la cancha, luego de que Domínguez decepcionara en el Apertura 2017.

Otro de los pecados del América de Miguel Herrera fueron las expulsiones. La indisciplina y la falta de manejo de las emociones provocaron que los emplumados se quedaran en dos juegos de Liguilla.

Guido Rodríguez, por ejemplo, vio cuatro tarjetas rojas en el semestre (tres de liga y cuatro de Copa). El contención argentino ha representado una mala inversión, ya que las Águilas pagaron a Tijuana alrededor de 6 millones de dólares para adquirirlo.

El América tuvo un semestre en el que terminó la fase regular en tercer lugar, además de que alcanzó semifinales en liga y Copa. Pero para un equipo de su jerarquía son hechos anecdóticos. Lo que le importa es alzar trofeo y nada más.

Miguel Samudio será la primera pieza que se desprenderá de las Águilas. El defensa paraguayo no renovará. "Fue mi último partido a nivel contrato, porque ya seguramente se tomarán decisiones. Me voy con la frente en alto. No me pueden reprochar algo", dijo. "Quedo dolido por no pasar a la otra fase... Lo dejamos todo".

Samudio, primera baja

Samudio aterrizó como refuerzo del Nido en el Clausura 2015, con Gustavo Matosas en el banquillo. Después vio desfilar a los técnicos Ignacio Ambriz y Ricardo Antonio La Volpe. Pero ninguno como Miguel Herrera, a quien considera "amigo", por lo que aclaró los rumores sobre una supuesta enemistad.

"En ningún momento me he peleado con él. Desde que llegó nos mostró una tranquilidad y seriedad a la hora del trabajo, para confiar en él. Es un amigo más dentro del campo, la verdad siempre sale a la luz", explicó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los atacantes americanistas no rindieron lo esperado. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1410386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx