Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El Salón del Espartano

JUSTICE LEAGUE: EL INICIO DE UN GRAN UNIVERSO

El Salón del Espartano

El Salón del Espartano

EL ESPARTANO

¡¡Espartanos!! Bienvenidos una vez mas a su salón favorito! Después de mucha expectativa por fin tenemos a la Liga de la Justicia, así que hoy hablaremos de esta tan esperada cinta. ¿Están listos?

Tras un inicio algo flojo del Universo Cinematografico de DC Comics este mismo año se levantó maravillosamente con Wonder Woman, una cinta llena de heroísmo y color dándonos esperanzas de una gran cinta de la Liga de la Justicia y no nos decepcionaron.

Esta cinta se podría decir que es un "soft reboot" el Batman que vemos aquí no es el mismo que vimos en Batman v Superman, esta vez Ben Affleck sonríe y se ve más relajado, muy parecido al Batman de la serie animada de Justice League y lo mismo pasa con Superman, ahora sí es el Superman que todos queríamos ver, poderoso, inspirador, imponente, sin problemas existenciales y lo que más me gustó, con un traje colorido.

Un gran punto a favor es que el guión es simple, no intentaron hacer una trama complicada y oscura, simplemente es una invasión y se tienen que unir para detenerla, como el inicio de la Liga en el New 52, sólo que en lugar de Darkseid es Steppenwolf. ¿Por qué esto es bueno? Porque dio tiempo de desarrollar a los personajes, aquí tenemos tres personajes nuevos: Aquaman, Flash y Cyborg y necesitaban una introducción a este universo.

Hablando de los personajes Flash y Cyborg fueron mejores de lo que esperaba. Flash me gustó, aunque sigo pensando que ese es Wally West y no Barry Allen, todavía es algo inexperto en esto del heroísmo, pero se adapta muy bien y sus escenas con Superman son épicas, no existe otra palabra para describirlas, y Cyborg con su dilema de no saber quién o qué es, muy fiel a los comics, aquí lo retratan más maduro quedando a nivel de los demás miembros del equipo.

Las escenas de acción no son muchas, pero son excelentes, desde las presentaciones de Batman y Wonder Woman sacadas literalmente de un comic hasta la pelea final te sacarán más de una sonrisa. En definitiva se esmeraron en hacer una gran película, en el guión se nota la mano de Joss Whedon y de Geoff Johns sobre todo en Superman y en el humor, el cual es muy bueno.

Quizá el único punto malo de la película es el CGI y el constante uso de efectos especiales, el CGI de Steppenwolf en ocasiones se ve muy mal al igual que los efectos visuales, pero a la larga esos errores pueden ser olvidables. La edición también se puede sentir parchada, recordemos que nos quitaron casi una hora de metraje, pero aun así la edición es muy superior a la de Batman v Superman.

Y la música! La música es increíble, tenemos de regreso el clásico tema de Superman creado por el maestro John Williams, eso en definitiva te hace sonreír y también tenemos el tema de Batman creado por otro grande, Danny Elfman, así es, dos clásicos en la misma película.

Como ya había sido anunciado tenemos dos escenas post-créditos, una es puro fan service, pero del bueno y la última nos deja la puerta abierta a un universo enorme, si no han visto la película no les arruinare la sorpresa y si ya la vieron ¿Qué les pareció esa escena?

¡Eso es todo por hoy Espartanos! ¡¡Espero que a estas alturas ya hayan visto la película al menos una vez. No olviden seguirnos en Facebook como Esparta Comics y en Instagram con ese mismo nombre, hasta la próxima!!

Leer más de Espectáculos

Escrito en: EL SALON DEL ESPARTANO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Salón del Espartano

Clasificados

ID: 1410357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx