Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia diciembre con tres muertos

YOLANDA RÍOS

Inicia el mes de diciembre con dos accidentes automovilísticos de fatales consecuencias. Tres personas muertas y cuantiosos daños materiales. Autoridades Municipales exhortan a los ciudadanos a extremar sus medidas de precaución en este mes, caracterizado por reuniones familiares y muchas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Pero además a no confiarse en su trayecto, para evitar ser impactado por otra unidad automotriz. Se debe circular por su derecha y no hacer caso de elementos distractores como el teléfono celular.

Eliseo Cabrales Saldaña, titular de los Tribunales de Justicia Municipal dijo que, aunque durante la semana ocurrieron los 120 accidentes "normales", el saldo es lamentable porque de acuerdo con las cifras, el consumo de bebidas embriagantes apunta como la causa principal.

Dice que conforme a los registros, "los accidentes donde se involucra el estado de ebriedad, del mes de enero al primero de diciembre del año pasado fueron 281, en el mismo lapso ,pero de 2017, la cifra es de 329".

También el número de accidentes va al alza, pues mientras que el año pasado el promedio semanal era de 90, durante el 2017 la cifra pasó en promedio a 120.

Las declaraciones de Eliseo Cabrales Saldaña son con relación al fuerte choque de un carro Mustang contra un poste de la CFE la madrugada de ayer domingo, en el que murieron dos hombres, el piloto y copiloto.

Detalla que el percance, ocurrido en el bulevar Constitución-Prolongación Colón, fue tan aparatoso que pese al tipo de vehículo, quedó prácticamente destrozado, al igual que los cuerpos, en los que se tardaron más de dos horas en sacarlos los cuerpos de rescate.

La tercera víctima, una mujer se encuentra en estado grave.

Eliseo Cabrales dice que hasta ahora se desconoce si el conductor estaba en estado de ebriedad, pero por la manera en que ocurrió el choque sí iba con exceso de velocidad.

Además, el funcionario municipal se refirió al accidente registrado en la carretera a Santa Fe la madrugada del sábado, en el que un joven y dos elementos policiacos de Fuerza Coahuila, fueron arrollados por un conductor que ya fue detenido.

El joven, que supuestamente era revisado por los policías, murió a consecuencia del atropellamiento al ser llevado para que recibiera atención médica.

Por otra parte, informó que van en aumento los accidentes en los que participan conductores a bordo de motocicletas.

La semana cerró con 17 accidentes en los que participaron motociclistas. Cuatro de ellos figuran como responsables.

El total de accidentes registrados de enero al 30 de noviembre son 4 mil 734, según los registros de Tribunales de Justicia Municipal

Al alza

Se incrementa cifra de accidentes en lo que va del año.

⇒ Hasta el 30 de noviembre iban 4 mil 734.

⇒ En enero a noviembre 2016 la suma fue de 4 mil 508.

Accidentes. Diciembre, último mes del año comenzó con tres accidentes automovilísticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Accidentes. Diciembre, último mes del año comenzó con tres accidentes automovilísticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. Diciembre, último mes del año comenzó con tres accidentes automovilísticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1410351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx