Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentarán a 4 días Alcoholímetro

Prevención. Aumentarán a  4 días el 'Alcoholímetro' en la ciudad. Buscan evitar que se registren accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Aumentarán a 4 días el 'Alcoholímetro' en la ciudad. Buscan evitar que se registren accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Va operativo "Alcoholímetro" cuatro días a la semana desde el próximo miércoles, por lo pronto. Jorge Jiménez Favela director de Tránsito y Vialidad, informó que a partir del 18 de diciembre, fecha en que inician las vacaciones escolares y se generaliza la celebración de las tradicionales posadas, esta medida será toda la semana.

Anunció además severas medidas de vigilancia de parte de los agentes a su cargo porque es "considerable" la cantidad de conductores distraídos con sus teléfonos y que manejan con exceso de velocidad".

Les pide que por preservación de su vida y la de los demás, "se trasladen en taxi si van a divertirse en las próximas posadas navideñas del trabajo o la familia y quieran tomar bebidas embriagantes".

Jiménez Favela expuso el riesgo que representan los conductores ebrios, "porque en un accidente, pueden dañarse ellos y afectar a terceros".

Expresó que es visible en las calles, la gran cantidad de vehículos en circulación, "la fuerte dinámica comercial que se registra en la ciudad y al mismo tiempo, como van unos tratando de ganarles el paso a otros, se paran donde quieren y hasta invaden carriles de circulación".

Dice que todas esas irregularidades van a ser sancionadas. "Pero vamos a necesitar el apoyo de la Policía Municipal para que nos ayude con tanto conductor, o igual vamos a pedir el apoyo de elementos de Fuerza Coahuila para que intervengan con fines disuasivos".

Dijo que ya se tienen los elementos necesarios, y preparada la coordinación con otras dependencias y representantes de Consejos Ciudadanos, a quienes se va a invitar para que vean el sistema de trabajo.

Más tiempo

También se extenderá el horario.

⇒ Terminarán de operar los puestos de revisión a las 4 de la mañana.

⇒ Serán varios puestos de revisión en las noches.

⇒ Con ubicaciones intermitentes. Se apoyarán en diversas corporaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Aumentarán a  4 días el 'Alcoholímetro' en la ciudad. Buscan evitar que se registren accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1410342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx