Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ascenso MX

Alebrijes se erige campeón del Ascenso

Alebrijes se coronaron ayer en el campo de Bravos. (Jam Media)

Alebrijes se coronaron ayer en el campo de Bravos. (Jam Media)

AGENCIAS

En tanda de penales, los Alebrijes de Oaxaca se proclamaron campeones del Apertura 2017 del Ascenso MX. Raúl Enríquez al minuto 94 marcó el 1-0 a favor de Bravos, lo que mandó el juego a tiempos extras.

En el minuto 111 Rodrigo Prieto anotó el segundo tanto para los locales, pero al minuto 116 Daniel Cervantes marcó por Alebrijes para irse a los penales, donde los visitantes superaron 4-2 al equipo fronterizo.

Alebrijes lograron ser campeones, sin embargo, no tienen derecho a pertenecer al máximo circuito, debido a que su estadio no cumple con los 20 mil asientos embutacados que exige la Liga MX.

En caso de que no logre cumplir con los requisitos, podrá aspirar a obtener 120 millones de pesos, que tendría como compensación en caso de volver a ganar el próximo certamen o, en su defecto, vencer en la serie por el Ascenso definitivo.

Anoche, Oaxaca logró mantener en cero su portería ante el agobio de los intensos Bravos de Juárez para obtener la corona de la división de plata. Hizo válida la ventaja mínima que obtuvo en su cancha a media semana y pudo celebrar en la frontera.

Los norteños se volcaron hacia el frente, pero desperdiciaron las opciones que tuvieron.

Con este resultado, habrá que esperar si la directiva de Alebrijes consigue subsanar sus carencias en su inmueble para poder subir al máximo circuito.

De lo contrario, alzar el título será estéril y su fanaticada tendrá que conformarse con tener a un equipo campeón, pero sin la ilusión de pertenecer a la élite del balompié nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alebrijes se coronaron ayer en el campo de Bravos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1410229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx