Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Viendo con frialdad (no podía ser de otra manera) el comportamiento de Suecia en la eliminatoria rumbo a Rusia nos damos cuenta que es factible que nuestra selección azteca los pueda vencer y ganar así el segundo lugar del grupo "F", dando por descontado dos cosas; perdemos con Alemania y le ganamos a Corea del Sur. El tricolor tiene seis mundiales consecutivos clasificándose a la ronda de los mejores 16, pero también tiene una racha de seis mundiales sin poder llegar a los cuartos de final. Vencer a Suecia obvio no va a ser nada sencillo, los nórdicos son fuertes y altos, su fortaleza en ataque es el balón detenido siempre buscando a Marcus Berg, autor de ocho goles en la eliminatoria y reemplazo del veleidoso de Ibrahimovic quien se retiró hace año y medio del seleccionado, (por cierto la prensa internacional y sueca ya tiene podrido al entrenador Janne Andersson con la pregunta de que si va a convocar a Ibra, explota y pide respeto para sus futbolistas que lograron el boleto a la Copa del Mundo) La debilidad de los aztecas para defender el ataque aéreo quedó de manifiesto a lo largo de todo el año, por otro lado, los suecos, por lo mismo, altos, fuertes y atléticos son lentos sobre todo por fuera, donde los "bajitos" mexicanos pueden hacer daño, siempre y cuando Ciro Peraloca no se meta a su laboratorio y decida que Lozano, Corona y compañía no están para competir con los hijos de Ragnar Lodbrock y decida atacar por los costados con Gallardo, Layún y algún otro bulto que decida habilitar.

Meritoria la clasificación de los suecos, pero nada impresionante, terminaron en segundo lugar del grupo A, empatados en puntos con Holanda (19) ambas escuadras perdieron tres partidos, Holanda los venció 2-0 en la última jornada, pero la naranja se quedó corta por seis goles más, en tierras suecas los Holandeses le empataron a uno, o sea al menos entre estos dos la naranja mecánica sacó cuatro de seis puntos en disputa. Suecia aprovechó los partidos contra los débiles como Bielorrusia al cual goleó a domicilio 0-4 y 8-0 a Luxemburgo en Estocolmo. Los holandeses ganaron también sus juegos contra "los pichones", pero sin golear escandalosamente como se requería y además tuvieron que engullirse un 4-0 ante Francia quien ganó el grupo. Al final la diferencia de goles fue escandalosamente en favor de los vikingos con un más 17 por un más 9 de los tulipanes.

Suecia tuvo que lidiar con una tetracampeona del mundo, Italia en el repechaje, en su eliminatoria los azzurri no lo hicieron nada mal, pero tuvieron la mala suerte de tener en el grupo a España que fue un aluvión, ganó nueve de diez partidos, empatando sólo uno, precisamente contra Italia en Roma, cuando los de la bota visitaron a los ibéricos se llevaron un 3-0, España ganó el grupo sacándole cinco puntos a los italianos.

Por cierto, Italia perdió sólo ese partido contra España y concluyó con un bastante bueno diferencial de goles de más trece. Como llegaron al repechaje suecos e italianos los grandes favoritos eran los hijos de Buffon que buscaba su sexta Copa del Mundo. En el partido de ida al minuto 61 Jakob Johansson marcó el único gol del partido, así se fueron a la vuelta y aparecieron dos cosas, la ultradefensiva sueca y la inoperancia ofensiva llevada hasta la desesperación de Italia, cero a cero, global 1-0 en favor de los nórdicos. Como verán amigos, si es meritorio lo hecho por Suecia, claro que sí, pero que no nos vendan los pesimistas de siempre que es una potencia porque no lo es, será el último partido del grupo el miércoles 27 de junio, alemanes y coreanos jugarán dos horas antes y lo más lógico es que vikingos y aztecas sepan que va de por medio el segundo lugar y seguramente el derecho de ir a amenizar el partido contra Brasil de octavos de final.

De alguna manera México se las arregla, le toque quien le toque para pasar al cuarto partido y creemos que lo hará en Rusia, ya nada más encomendarnos que Brasil arranque frío y sorpresivamente se clasifique segundo del grupo "E", entonces sí, échenos a Suiza, Costa Rica o Serbia, y al quinto partido y más allá !

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1410129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx