Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona cede puntos; Real Madrid no levanta

Ambos empatan en la fecha 14 de la Liga Española

Lionel Messi (c) se reencontró con el gol, pero el Barcelona igualó en casa a dos tantos con Celta de Vigo. (AP)

Lionel Messi (c) se reencontró con el gol, pero el Barcelona igualó en casa a dos tantos con Celta de Vigo. (AP)

AP

Lionel Messi se reencontró con el gol después de tres fechas sin marcar en la liga española, pero el Barcelona tropezó por segunda jornada consecutiva al empatar 2-2 de local con el Celta de Vigo y vio reducida su ventaja como puntero respecto a Atlético de Madrid y Sevilla.

El Atlético fue el primero en beneficiarse del revés con una agónica remontada por 2-1 frente a la Real Sociedad, que le sirvió para consolidarse en el tercer lugar y ponerse a seis puntos del Barsa.

El Real Madrid, en cambio, evidenció su mal momento al desaprovechar la ocasión de recortar diferencias tras empatar sin goles en cancha del Athletic de Bilbao; un partido en que acabó con diez futbolistas por la expulsión de Sergio Ramos a los 86 minutos.

El Madrid, actual cuarto clasificado, acumula los mismos 28 puntos que el quinto, Sevilla, que venció 2-0 al Deportivo La Coruña con goles de Wissam Ben Yedder (45) y Michael Krohn-Dehli (78).

El Barsa sigue líder destacado e invicto, ahora con 36 unidades y cinco de margen sobre el escolta Valencia, que recibe hoy al Getafe después de haber empatado 1-1 con los azulgranas la semana pasada.

Messi ejerció nuevamente de líder en el estadio Camp Nou, donde niveló a los 22 minutos el gol inicial de Iago Aspas (20) por el Celta, que mejoró al octavo lugar con 18 unidades.

Además de aportar su 13ra diana del campeonato, el argentino participó también del tanto del uruguayo Luis Suárez a los 62.

Pero el también charrúa Maxi Gómez igualó a los 70 por el Celta, en una jugada que supuso la lesión muscular del azulgrana Samuel Umtiti, baja prevista por dos meses.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi (c) se reencontró con el gol, pero el Barcelona igualó en casa a dos tantos con Celta de Vigo. (AP)

Clasificados

ID: 1410120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx