Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Ven impresentable registro de duartista

Ven impresentable registro de duartista

Ven impresentable registro de duartista

AGENCIA REFORMA

Diputados del PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena reprobaron el registro de Iván López Hernández como aspirante a dirigir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras haber sido contralor en el Gobierno en Javier Duarte, y calificaron su aspiración como impresentable.

En el primer día de entrevistas a un grupo de 11 de los 41 aspirantes a ocupar la titularidad de la ASF, López Hernández resaltó su carrera de 15 años como auditor.

Se pronunció a favor de penas más severas por casos de omisión, corrupción y enriquecimiento de auditores que dejan pasar sanciones.

La diputada Claudia Corichi, de Movimiento Ciudadano, dijo que fue sorpresiva la participación de López Hernández en el proceso, tras su colaboración en la Administración de Duarte.

"Estoy sorprendida de su presencia aquí, no se acreditaron resultados en Veracruz y quiere ser titular de la institución que es columna vertebral de la lucha contra la corrupción", expresó.

Maricela Contreras, de Morena, advirtió que López Hernández era un candidato impresentable y que se debía buscar la credibilidad de la Auditoría. "Es un candidato impresentable en el proceso, qué difícil es que se presente como aspirante si tiene la experiencia laboral de haber sido contralor en el Gobierno de Veracruz", señaló Contreras.

El panista Luis Gilberto Morrón también señaló que su inscripción en el proceso de selección del titular de la ASF causó extrañeza.

"¿Qué garantizaría que haga un trabajo independiente en la Auditoría?", cuestionó el blanquiazul.

El exfuncionario aclaró que fue contralor hasta 2013, porque renunció al cargo al no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo en ese estado. "Mi salida del Gobierno de Javier Duarte se dio por no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo", justificó, aunque sin abundar sobre las razones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven impresentable registro de duartista

Clasificados

ID: 1410080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx