Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Conoce a los rivales de México

El campeón Alemania es el rival a vencer; Suecia y Corea del Sur, dos adversarios muy complicados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

México ha estado presente en los últimos seis mundiales y el resultado fue el mismo en todos: a casa tras los octavos de final. Acceder a los cuartos de final esta vez sería la gloria. Es una instancia que el "Tri" ha alcanzado dos veces como anfitrión en 1970 y 1986. Dejó una grata impresión en Brasil, despidiéndose con una derrota ante Holanda en la que se dejó remontar en los últimos minutos tras ir ganando 1-0. Tras un tortuoso camino en la previa eliminatoria, se floró esta vez en la Concacaf, clasificándose con tres fechas de antemano.

Figura: Javier Hernández (West Ham). El "Chicharito" probablemente formará un tridente junto a Jesús Corona e Hirving Lozano.

Técnico: Juan Carlos Osorio. El colombiano es conocido por ser metódico y darle énfasis a un juego de ataque. Perdió los estribos con los arbitrajes en la Copa Confederaciones el año pasado y recibió una suspensión de seis partidos que debió purgar en la Copa de Oro.

Alemania

/media/top5/12dic017jpg.jpg

Los actuales campeones pisan fuerte para revalidar el título tras cerrar invictos su 2017. Ya conquistaron un trofeo en Rusia, al consagrarse en la Copa Confederaciones en julio y aprovechar ese torneo para probar a nuevas variantes como el atacante Lars Stindl, de 29 años. Fueron el equipo más goleador de las eliminatorias europeas con 43 tantos.

Figura: Toni Kroos (Real Madrid). El nuevo líder de la selección, Kroos es el motor del mediocampo y responsable de enlazar con la línea ofensiva.

Técnico: Joachim Loew. Asistente de Juergen Klinsmann durante el Mundial de 2006, Loew asumió tras ese torneo y llevó al equipo a un paulatino progreso hasta conseguir el título de 2014.

Corea del Sur

/media/top5/22dic2017jpg.jpg

Corea del Sur no se ha perdido un solo Mundial desde 1986. ¿Será el equipo que se despidió magramente a las primeras de cambio en 2014 o el que sorprendió al alcanzar las semifinales como anfitrión en 2002? Le costó obtener la clasificación directa, asegurada tras un sufrido empate 0-0 contra Uzbekistán en la última fecha de la eliminatoria de Asia, contando que Siria no pudo ganarle a Irán. Dependerán de tres jugadores que militan en la Liga Premier: Son Heung-min (Tottenham), Ki Sung-yeung (Swansea) y Lee Chung-yong (Crystal Palace).

Figura: Son Heung-min (Tottenham). El jugador asiático con más goles anotados en la historia de la Premier.

Técnico: Shin Tae-yong. Cuando derrotas ante Catar y China comprometieron la clasificación, el técnico de la Sub23 tomó las riendas para enderezar el rumbo.

Suecia

/media/top5/32dic2917jpg.jpg

Suecia acababa de tumbar Italia en el repechaje para clasificarse a su primer Mundial desde 2006 cuando el mejor futbolista de su historia colgó un mensaje en Twitter: "Somos Zweden". Zlatan Ibrahimovic sigue presente. El delantero del Manchester United se retiró de la selección tras la Eurocopa del año pasado, pero otra vez surge la pregunta: ¿Volverá Ibrahimovic para un último Mundial? ¿Será aceptado por los suecos? Sin Ibrahimovic, Suecia es un equipo más ordenado, pero no existe otro jugador sueco con su talento.

Figura: Emil Forsberg (Leipzig). Reemplazó a Ibrahimovic como el referente de Suecia en el ataque.

Técnico: Janne Andersson. Asumió tras la Euro 2016 y se ha encargado de armar un equipo que dejara de ser tan dependiente de Ibrahimovic.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 Mundial 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1409972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx