La i Laguna

Robos se registran en Torreón

CIENTO

 MAYORÍA DE

La mitad

Torreón concentra 1 de 2 denuncias en robos con violencia, Gómez Palacio aporta el 23.3%. En la zona metropolitana van 929 contra 756 del año pasado.

45.2

 POR CIENTO

Más denuncias de robo con violencia en Torreón, con respecto al 2016.

 NúMERO En la actualidad, el 60 por ciento de los robos a transeúnte que se registran en Coahuila ocurren en Torreón. En 2012, cuando la inseguridad era mayor, Torreón aportaba el 38 por ciento, de acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Monitoreo

En lo que se refiere a robos con violencia, Torreón aporta 7 de cada 10 en la actualidad, mientras que en 2012 era el 59% de los que ocurrían en el Estado.

Las cifras del CCI, que son directamente tomadas de las fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado, que se reportan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejan una disminución de los delitos en todo el Estado, mientras que la región Lagunera continúa aportando el grueso de las cifras a la incidencia.

En términos de homicidios dolosos, el municipio de Torreón aporta el 42% del total de los registrados en Coahuila actualmente. El año pasado era el 35%.

De acuerdo al monitoreo, en todos los municipios de La Laguna aumentaron las denuncias de robo a casa-habitación, principalmente en Matamoros, que registró el doble, y Torreón, que presentó un incremento de 24.4%.

De enero a septiembre de 2017, se han registrado mil 132 denuncias por robo a vivienda en la zona metropolitana, 531 en Torreón. El año pasado eran 901 y 427, respectivamente.

La tasa nacional en este delito es de 51.5 y en la región es mayor, de 86.9.

Siete de cada 10 homicidios dolosos que se registran en la zona metropolitana ocurren en Torreón.

El robo a negocio aumentó más del 50% en Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en Torreón fue de 8.1%. Este municipio concentra el 51% de los robos a local del estado, mientras que en Durango es la capital la que aporta la mayor cantidad, el 66%.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1409967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx