La i Laguna

Nuevos casos de VIH en 2017

LA I LAGUNA

 DETECTAN 7

En el presente año se han detectado siete casos de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que produce el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en municipio de Lerdo.

Todos han sido canalizados a las instituciones de salud correspondientes, a fin de que puedan recibir un tratamiento multidisciplinario adecuado, en el cual se incluya también la atención psicológica, informó el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, dio a conocer que en México, al año 2016, se tiene un registro de 210 mil pacientes infectados con el VIH y alrededor de 12 mil se infectan cada año.

Además, actualmente se estima que aproximadamente 76 mil personas estén contagiadas y no tienen conocimiento, por lo que la mortalidad es de cuatro mil 500 decesos cada año.

Por tal motivo, dijo que institucionalmente se sigue trabajando en campañas de información y orientación, principalmente en las escuelas, a la par del tema de los embarazos adolescentes que también han repuntado de manera considerable.

 CASOS

Se tienen registrados en el municipio de Lerdo, que han sido canalizados.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Historial

En 1981, aparecen por primera vez dos casos en Estados Unidos; posteriormente, en 1983 aparece el primer caso de VIH en México y en 1985, el primero en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1409960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx