Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Promete gobernar 'para todos'

EL TORREONENSE MIGUEL RIQUELME ASUME EL CARGO DE GOBERNADOR DE COAHUILA

LUCÍA PÉREZ PAZ

En su toma de protesta como gobernador de Coahuila en el Congreso estatal, el priista torreonense Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, aunque "grupos opositores trataron de dividir al estado", gobernará "para todos los coahuilenses" y que todas las regiones serán atendidas por igual.

"Vamos a desarrollar la región Carbonífera, la Centro y la Norte. Seguiremos impulsando a La Laguna y consolidaremos la región Sureste reconociendo su gran potencial", dijo en su mensaje de arranque de la administración 2017-2023.

A las 8:30 horas de ayer, los diputados locales dieron inicio a la sesión solemne con la ausencia de la bancada del opositor PAN, que decidió no asistir en forma de rechazo a la administración de Rubén Moreira y su relación cercana con el nuevo gobernador.

A las 9:33 horas Miguel Riquelme arribó a la sala de sesiones acompañado del gobernador saliente y el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, José María Fraustro Siller, así como la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas.

Tras los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional y de Coahuila, Riquelme tomó protesta y emitió un mensaje de unos 20 minutos.

"Voy a gobernar para todos, (...) lo que hoy importa es la prosperidad de Coahuila. Dedicaré todo mi esfuerzo para cumplir con ello", dijo.

Asimismo se refirió a la larga contienda electoral motivada por las impugnaciones de los excandidatos opositores que acusaron irregularidades en las elecciones.

"La confrontación y la contienda política han quedado atrás. Durante el proceso siguiente a la elección hubo quien intentó dividirnos, me mantuve en calma, confié en la voluntad, confié en el voto efectivo y en la solidez de las instituciones. Esos que quisieron dividir se equivocaron", dijo.

Tras la sesión protocolaria, el gobernador encabezó un acto en el salón Villa Ferré que inició a las 12:30 horas. Riquelme dio a conocer su plan de trabajo en el cual prometió que "no habrá tolerancia" para el crimen, generará empleos "bien remunerados", impulsará el "desarrollo integral", no subirá impuestos y que hará "más con menos".

Entre los asistentes se encontraban los exgobernadores Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez, así como los líderes nacionales del PRI, Enrique Ochoa, y del Partido Verde, Carlos Puentes. Como representante del presidente de la República acudió el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

Tras ambos actos, el ex candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya, dijo que "inicia el gobierno de la impunidad" y advirtió que vigilará las acciones de Riquelme como gobernador.

Protesta. Miguel Riquelme asumió ayer el cargo de gobernador en el Congreso local. (FERNANDO COMPEÁN)

Protesta. Miguel Riquelme asumió ayer el cargo de gobernador en el Congreso local. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Transición Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Miguel Riquelme asumió ayer el cargo de gobernador en el Congreso local. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1409899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx