Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concentra Torreón robo a transeúntes

EL 60 POR CIENTO DE ESTE DELITO EN COAHUILA OCURRE EN ESTA CIUDAD

Incidencia delictiva. Seis de cada 10 robos a transeúnte que se registran en Coahuila ocurren en Torreón, de acuerdo a las cifras oficiales. (AGENCIAS)

Incidencia delictiva. Seis de cada 10 robos a transeúnte que se registran en Coahuila ocurren en Torreón, de acuerdo a las cifras oficiales. (AGENCIAS)

FABIOLA P. CANEDO

En la actualidad, el 60 por ciento de los robos a transeúnte que se registran en Coahuila ocurren en Torreón. En 2012, cuando la inseguridad era mayor, Torreón aportaba el 38 por ciento, de acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

En lo que se refiere a robos con violencia, Torreón aporta 7 de cada 10 en la actualidad, mientras que en 2012 era el 59% de los que ocurrían en el estado.

Las cifras del CCI, que son directamente tomadas de las fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado, que se reportan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejan una disminución de los delitos en todo el estado, mientras que la región Lagunera continúa aportando el grueso de las cifras a la incidencia.

En términos de homicidios dolosos, el municipio de Torreón aporta el 42% del total de los registrados en Coahuila actualmente. El año pasado era el 35%.

De acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva, en todos los municipios de La Laguna aumentaron las denuncias de robo a casa-habitación, principalmente en Matamoros, que registró el doble, y Torreón, que presentó un incremento de 24.4%.

De enero a septiembre de 2017, se han registrado mil 132 denuncias por robo a vivienda en la zona metropolitana, 531 en Torreón. El año pasado eran 901 y 427, respectivamente.

La tasa nacional en este delito es de 51.5 y en la región es mayor, de 86.9. Siete de cada 10 homicidios dolosos que se registran en la zona metropolitana ocurren en Torreón.

El robo a negocio aumentó más del 50% en Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en Torreón fue de 8.1%. Este municipio concentra el 51% de los robos a local del estado, mientras que en Durango es la capital la que aporta la mayor cantidad, el 66%. Es decir, Torreón concentra 1 de 2 denuncias en este delito, Gómez Palacio aporta el 23.3%.

En la zona metropolitana van 929 contra 756 del año pasado. La tasa nacional es de 56.1 y la de la región alcanza el 72.4.

En el robo de vehículo, Torreón aporta 4 de cada 10 denuncias del estado. Son 285 las que se han recibido en este año en el municipio y 537 en la zona metropolitana.

En La Laguna, 1 de cada 3 vehículos es robado con violencia. La tasa es de 112.4 a nivel nacional y de 43.2 en la región.

De enero a septiembre de 2017, Torreón aumentó 45.2% en denuncias de robo con violencia respecto al mismo período de 2016, concentrando 6 de cada 10 casos en la zona metropolitana de La Laguna.

En números

Las cifras:

⇒ En todos los municipios de La Laguna aumentaron las denuncias de robo a casa-habitación.

⇒ El robo a negocio aumentó más del 50% en Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en Torreón fue de 8.1%.

⇒ En el robo de vehículo, son 285 las que se han recibido en Torreón y 537 en La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna ladrones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia delictiva. Seis de cada 10 robos a transeúnte que se registran en Coahuila ocurren en Torreón, de acuerdo a las cifras oficiales. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1409840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx