Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pedirá Tránsito evitar caos en el Periférico

YOLANDA RÍOS

Pedirán que los trabajos de mantenimiento en el Periférico se realicen durante el sábado y domingo, o en la noche. Esto, ante la creciente inconformidad de los ciudadanos y la queja de organizaciones transportistas por los constantes "congestionamientos" vehiculares que se registran y las demoras consiguientes, según la directora Operativa de Vialidad Municipal, Martha Alicia Puentes.

Aunque a través de redes sociales se les avisa oportunamente a la ciudadanía de los tramos en los que se va a trabajar, "no se han logrado los resultados esperados y cada vez las molestias son mayores", dijo.

También reconoce que "los problemas que suceden en el Periférico por la considerable afluencia de vehículos rebasan la capacidad de control de parte de los agentes porque, aunque dan vialidad a los vehículos, el tráfico no logra la fluidez, el paso se hace lento, las mentadas abundan, al igual que los ruidos insistentes de los cláxon".

Y es que dice que, aunque el Periférico lleva preferencia, también darle el paso a las vialidades de cruce, es importante, ya que son el desfogue de automovilistas de decenas de colonias que en las colindancias con el Periférico, prácticamente han formado "otra ciudad" hacia el norte y noroeste,

Por ejemplo, antier jueves, en el frente de obra que trabajan empleados del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, se formaron filas de por lo menos 5 cuadras de carros y camiones de transporte, al igual que taxis, el avance fue sumamente lento.

Apenas el pasado lunes 13 de noviembre se puso en marcha el programa para la rehabilitación de esta vialidad que tiene un aforo diario de alrededor de 20 mil vehículos, de acuerdo con Tránsito Municipal.

De acuerdo con el alcalde, Jorge Luis Morán en el evento con el que comenzaron los trabajos, se pintaría el rayado de los carriles, harían labores de limpieza, pintura de los parapetos de puentes y reforestación especial en el tramo del Puente el Campesino y el Villa Florida.

También se instalarán vialetas reflejantes y estoperoles altamente resistentes a las condiciones climáticas y a los rayos del Sol.

Junto con estos trabajos anunció la puesta en marcha de la "Operación Radar", para sancionar a los conductores que manejen a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora que es el límite permitido en la ciudad.

Además, dijo entonces que habría multas para los transportistas que llevaran sus cargas sin las lonas correspondientes.

Ayer viernes otra vez en medio de molestias de los ciudadanos, los trabajos se realizaron en el tramo del Puente Valle Verde a Puente Santa Fe, en los carriles centrales de la ciudad de Torreón a la de Gómez Palacio.

Inversión

Serán 5 millones ara rehabilitar los 11 Kms.

⇒ Colocarán vialetas y estoperoles.

⇒ Rayado de carriles.

⇒ Limpieza y reforestación en algunas áreas centrales como.

⇒ Esperan terminar en 15 días.

Quejas. Automovilistas protestan por  los constantes 'congestionamientos' en el Periférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Quejas. Automovilistas protestan por los constantes 'congestionamientos' en el Periférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Periférico periférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Automovilistas protestan por  los constantes 'congestionamientos' en el Periférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1409837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx