Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se perfilan para dirigir UA de C

Elecciones. La convocatoria se lanzará después de que los alumnos regresen de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elecciones. La convocatoria se lanzará después de que los alumnos regresen de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La renuncia que presentó Blas José Flores Dávila ante el pleno del Consejo Universitario de la UA de C surtió efecto a partir de ayer primero de diciembre, por lo que de momento, el encargado del despacho de la institución, será el secretario general en funciones, Salvador Hernández Vélez, lagunero y quien ya manifestó sus intenciones por participar en la "lucha" por la rectoría de la máxima casa de estudios.

El mismo interés por contender por dicho cargo, lo tiene el tesorero general, Francisco Osorio Morales.

Debido a que ya se acerca el período vacacional, la convocatoria para elegir al nuevo rector de la universidad se lanzará en enero del próximo año 2018, una vez que retorne la comunidad estudiantil a las aulas.

De acuerdo con la secretaría general de la UA de C, el padrón electoral es de 36 mil estudiantes y 3 mil profesores; la votación se efectuará en cada escuela, facultad y/o instituto y será presidida por la Comisión Electoral respectiva que se integrará con el Consejo Directivo de la Institución y los representantes acreditados de los candidatos.

Hernández Vélez, de Viesca, es egresado del Instituto Tecnológico de La Laguna; ha sido coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, en el período 1988-1990; Consejero Directivo de la Escuela de Ingeniería Civil; catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y fundador y coordinador del Centro de Investigación y Docencia en Matemática Educativa (CIDME), entre otros.

Osorio Morales, hizo la Licenciatura en Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León; ha sido coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación en la UA de C; secretario académico de la Facultad de Odontología y consejero universitario titular de la UA de C, por mencionar algunos cargos.

Cambios

Renuncia al cargo.

⇒ Blas José Flores Dávila renunció a la rectoría de la UA de C para irse al Gobierno de Miguel Riquelme; será secretario de Finanzas.

⇒ Dos personas aspiran a ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. La convocatoria se lanzará después de que los alumnos regresen de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1409835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx