Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Transición Coahuila

Coahuila necesita reconciliación: Riquelme

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras tomar posesión como gobernador de Coahuila y ofrecer un discurso de cerca de 20 minutos ante legisladores locales, el ya gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio un mensaje a la ciudadanía.

El evento se desarrolló en el centro de eventos Villa de Ferre, en la ciudad de Saltillo.

Para iniciar el evento y luego de agradecer la presencia de personalidades políticas, se proyectó un mensaje en video, en el que se muestra la toma de protesta de Riquelme de esta mañana, y se presentó el lema del nuevo gobierno estatal: "Fuerte Coahuila es".

En el comienzo de su intervención, Riquelme Solís expresó su agradecimiento a quienes lo acompañan, entre quienes se encuentra el presidente nacional presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza, y el secretario Alfonso Navarrete Prida, entre otros legisladores, funcionarios y militantes del Revolucionario Institucional.

Saludó además a los legisladores locales, al Mando Especial y a los exgobernadores Rubén Moreira Valdez, Eliseo Mendoza, Enrique Martínez y Martínez, Rogelio Montemayor, así como a los mandatarios de distintos estados del país que se encuentran presentes, dirigentes de otros partidos, entre otros.

En un momento que despertó el aplauso efusivo del público, dijo agradecer "mucho, mucho", a su equipo jurídico, y también a sus asesores de campaña, y en general a todos los reunidos ahí con él.

'GOBERNARÉ PARA TODOS'

Ya centrado en su discurso, reiteró que gobernará "para todos", que "la confrontación y la contienda política han quedado atrás", y que aunque algunos "buscaron sembraron división", es momento de la unidad, por la que se comprometió a trabajar.

Dijo creer en la pluralidad y la diversidad de los coahuilenses, señaló que garantizará la protección de los derechos humanos, que apoyará a las mujeres, a las madres solteras y a las jefas de familia "como me comprometí en campaña".

"Voy a defender a la familia", indicó al asegurar que si éstas se encuentran unidas, a Coahuila le irá mejor; asimismo, comprometió a las minorías que en él encontrarán "un aliado".

COMPROMISOS

"A lo que me comprometí, lo haré realidad, y pongo mi palabra por delante", aseveró.

Se refirió a los 1,001 compromisos que realizó durante su campaña, en la que recordó que recorrió todo el estado, encontrando lo que defendió como buenos resultados del exgobernador Rubén Moreira, "quien estuvo a la altura del reto".

Pidió al secretario Naverrete Prida agradecer al presidente Enrique Peña Nieto sus acciones para concretar el desarrollo de Coahuila, y le transmitió su deseo de trabajar con él.

OBJETIVOS

Delineó el fortalecer la seguridad y tener cero tolerancia a la presencia del crimen organizado en el estado, como los principales objetivos de su administración que hoy inicia.

Ampliar el acceso a derechos de seguridad social, especialmente en el tema de salud, fue mencionada por Riquelme como otra de sus prioridades, así como impulsar un desarrollo social corresponsable, cumpliendo con sus metas de generación de empleo.

Mencionó también el crear obras de infraestructura focalizadas para "seguir potencializando al estado y buscar el equilibrio de todas las regiones", y concretar el Sistema Estatal Anticorrupción.

CONVOCA A LA UNIDAD

"Quiero lo mejor para Coahuila y sé que ustedes también", expresó. "La unidad es lo que nos hace fuertes. Reconciliación es lo que Coahuila necesita. Unidad, que es la que brota de cada coahuilense, es a lo que convoco hoy".

Dijo que "las puertas de Coahuila están abiertas para seguir construyendo ciudadanía", y finalizó señalando que "desde hoy, con firmeza y fortaleza avanzamos, desde hoy con responsabilidad y compromiso tal, fundamos una nueva época para Coahuila, desde hoy, trabajaré sin descanso para hacer de nuestros anhelos una realidad. Para hoy y para el futuro, fuerte Coahuila es".

Dijo que 'las puertas de Coahuila están abiertas para seguir construyendo ciudadanía'. (FERNANDO COMPEÁN)

Dijo que 'las puertas de Coahuila están abiertas para seguir construyendo ciudadanía'. (FERNANDO COMPEÁN)

Riquelme Solís dio un mensaje a la ciudadanía. (FERNANDO COMPEÁN)
Riquelme Solís dio un mensaje a la ciudadanía. (FERNANDO COMPEÁN)
Afirmó que lo que Coahuila necesita es 'la reconciliación'. (FERNANDO COMPEÁN)
Afirmó que lo que Coahuila necesita es 'la reconciliación'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme Transición Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que 'las puertas de Coahuila están abiertas para seguir construyendo ciudadanía'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1409705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx