Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Revive el minuto a minuto del sorteo mundialista

Los grupos quedaron sorteados para Rusia 2018. (TWITTER)

Los grupos quedaron sorteados para Rusia 2018. (TWITTER)

VÍCTOR DUARTE

10:05 ¿BONITO RECUERDO? A través de su cuenta oficial de Twitter, la Selección Alemana recordó el último partido contra México.

Alemanes golearon al Tricolor en la Copa Confederaciones pasada 4-1 en las semifinales del torneo.

10:00 COREA DEL SUR cierra el grupo F.

09:55 SUECIA también será rival de México en el próximo Mundial de Rusia.

09:50 GRUPOS DIFÍCILES Con el Portugal-España en el grupo B, Alemania-México en el F y Bélgica-Inglaterra para el G, el bombo 2 terminó dando sorpresas.

09:45 SEGUNDO BOMBO MÉXICO AL GRUPO DE ALEMANIA.

09:40 LISTOS LOS LIDERES DE GRUPO Rusia en el A, Portugal para el B, Francia en el C, Argentina al D, Brasil con el E, Alemania en el F, Bélgica para el G y Polonia en el H serán las cabezas de grupo en el próximo Mundial.

09:35 RUSIA ES LA PRIMERA ACOMODADA, la selección anfitriona quedará ubicada en el grupo A por ser sede, esperará para conocer a sus rivales.

09:30 ¡¡¡ COMIENZAN LOS NERVIOS !!! el presentador inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya entran en la sala en la que serán los maestros de ceremonias.

09:25 INVITADOS DE LUJO, uno a uno entran los exfutbolistas invitados a sortear los bombos, entre ellos Diego Armando Maradona, Diego Forlán y Carles Puyol, entre otros.

09:17 ¡¡¡ LA COPA DEL MUNDO HACE SU ENTRADA !!!, acompañada por el vigente máximo goleador de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, la Copa del Mundo engalana el sorteo.

09:15 ¡¡¡ DE TODO !!!, Rusia inició su cuenta regresiva con astronautas, música y una gran fiesta en el Palacio Estatal del Kremlin. Ya se siente el ambiente mundialista en tierras rusas.

09:10 Turno del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de dar un mensaje a todas las naciones presentes. "La tensión está creciendo y primero que nada quiero agradecer a Rusia, al gobierno, al Comité Organizador y al pueblo ruso".

09:05 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acompañado de Gianni Infantino, toma la palabra y da la bienvenida. "Nosotros sabemos recibir a nuestros amigos, el gran amor por el fútbol es muy grande y muy fuerte"

09:00 SHOWTIME EN RUSIA, arranca la ceremonia en el Palacio Estatal del Kremlin precedida por el presentador inglés Gary Lineker y la periodista Maria Komandnaya.

08:45 ¡¡¡ QUÉ FOTOOOOOOO !!!, el exjugador brasileño Cafú colgó en su Twitter una foto del backstage previo al sorteo mundialista.

En ella se puede observar a Pelé, Fabio Cannavaro, Ronaldo Nazario y Miroslav Klose, exmundialistas en diferentes etapas.

08:30 A escasos minutos para que arranque el sorteo, le invitamos a ver el mensaje de bienvenida que se dieron las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018

Selecciones se felicitan previo al sorteo mundialista

VER MÁS Selecciones se felicitan previo al sorteo mundialista

08:15 Poco a poco van llegando seleccionadores, invitados y exjugadores al Palacio Estatal del Kremlin.

Joachim Löw, Jorge Sampaoli y Gareth Southgate entre otros ya se ponen cómodos para saber su futuro en Rusia.

Luego de la clasificación de Perú, última selección en subirse al tren rumbo a Rusia, han pasado 15 largos días para llegar a este 1 de diciembre, fecha pactada para el sorteo que definirá los grupos de la próxima justa mundialista.

El sorteo, que arrancará en punto de las 09:00 horas (centro de la Ciudad de México), se celebrará en el Palacio Estatal del Kremlin, mismo que cuenta con una capacidad de 6,000 espectadores y donde podremos ver a estrellas de la talla de Pelé o Diego Armando Maradona, entre otros.

Gary Lineker, exfutbolista y campeón de goleo en México '86, será quien lleve las riendas del sorteo acompañado de la periodista rusa Maria Komandnaya.

LOS BOMBOS

Rusia como país organizador albergará el bombo 1 junto a Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia que serán cabezas de serie. La Selección Mexicana estará en el segundo junto a Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, España, Uruguay y Croacia; en el tercero estarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; en el cuarto y último, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí cierran las 32 selecciones.

/media/top5/BOMBOSjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los grupos quedaron sorteados para Rusia 2018. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1409666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx