Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Niegan prórrogas a los transportistas

Prórrogas. No habrá más plazos para los transportistas, quienes deberán pagar derechos vehiculares sin descuentos.

Prórrogas. No habrá más plazos para los transportistas, quienes deberán pagar derechos vehiculares sin descuentos.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Finanzas del Estado de Durango resolvió no conceder más prórrogas para los concesionarios del transporte público, quienes pedían otro plazo para pagar el cambio de placas y refrendos sin recargos ni multas.

Por este motivo, quienes incumplieron hasta el pasado 31 de octubre deberán cubrir una cantidad superior al doble, ya que se les dejarán de subsidiar las láminas y tampoco se les aplicarán descuentos en el monto del refrendo, multas, recargos ni gastos de ejecución.

El titular de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo expuso que la Secretaría de Finanzas llegó a esta determinación tomando en cuenta que los concesionarios del transporte público tuvieron un periodo de ocho meses -de marzo a octubre de este año- para cumplir con sus contribuciones con todos los beneficios.

Pese a ello, de 4,800 unidades vehiculares que integran el padrón de prestadores del servicio en La Laguna de Durango, cerca de 1,500 incumplieron con el canje de placas y pago de refrendo vehicular de este año.

Estas cifras corresponden a todas las modalidades: taxis, autobuses de rutas urbanas, transporte de personal y de carga.

Sánchez Galindo destacó que durante ese periodo los concesionarios sólo pagaron unos tres mil pesos, pues además del subsidio de las placas para circular tuvieron derecho a un descuento en el refrendo y se les habían eliminado recargos y multas por adeudos anteriores.

A partir de que ya no se harán válidos los descuentos, tendrán que pagar también el costo de las láminas, el 100 por ciento del refrendo vehicular y se les aplicarán los montos que correspondan en actualizaciones, recargos y multas, de manera que en lo general pagarán seis mil pesos o más.

La única ventaja que tendrán es cubrir los adeudos en parcialidades de hasta seis meses, para lo cual deberán establecer convenios de pago con la oficina recaudadora.

Todos los trámites relacionados con vehículos del transporte público se atienden en el módulo de atención, ubicado en el interior del Mercado de Abastos de esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público Choferes CTM Transporte Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prórrogas. No habrá más plazos para los transportistas, quienes deberán pagar derechos vehiculares sin descuentos.

Clasificados

ID: 1409615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx