Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Amagan con ataque a escuela en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Una amenaza de ataque a una universidad de la ciudad de Torreón, realizada por medio de redes sociales, provocó la movilización de distintas corporaciones de rescate y seguridad del estado y del municipio, así como de personal del Ejército Mexicano.

Desde la noche del pasado miércoles, un alumno de la institución compartió un mensaje en Facebook donde les indicaba a sus compañeros que no acudiera a clases, el cual se hizo viral: "Mañana no vayan a la escuela, voy a balacear".

Durante las primeras horas del jueves, los directivos de la institución realizaron el reporte al sistema estatal de emergencias 911.

La llamada fue canalizada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia y de Género, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También acudió al lugar personal Militar y elementos de Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE). El personal docente y administrativo, así como los alumnos de las distintas áreas del plantel educativo fueron resguardados en los patios mientras se valoraba la situación.

El alumno que realizó la publicación cuenta con 14 años de edad y es estudiante de secundaria de un colegio que pertenece al sistema educativo de la universidad.

Directivos de la institución y representantes de las corporaciones hablaron con menor y con sus padres, quienes aclararon que sólo se trató de una broma.

Luego de algunos minutos, la situación se normalizó y las actividades en las distintas áreas del plantel continuaron de manera normal.

Trascendió que el alumno fue dado de baja de manera definitiva, además de que recibirá atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la Policía de Torreón.

Publicación. El joven compartió un mensaje por Facebook que alertó  a las autoridades. (ARCHIVO)

Publicación. El joven compartió un mensaje por Facebook que alertó a las autoridades. (ARCHIVO)

Leer más de Policiaca

Escrito en: ataque escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Publicación. El joven compartió un mensaje por Facebook que alertó  a las autoridades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1409608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx