Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Este año no iniciará la obra del nuevo Hospital del ISSSTE de Torreón

Anteriormente, se había informado que el proyecto se trata de una obra de asociación público-privada, en donde será una empresa la encargada de la construcción del edificio, que el ISSSTE deberá liquidar en un plazo estimado de 20 a 25 años.  (ARCHIVO)

Anteriormente, se había informado que el proyecto se trata de una obra de asociación público-privada, en donde será una empresa la encargada de la construcción del edificio, que el ISSSTE deberá liquidar en un plazo estimado de 20 a 25 años. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

De nueva cuenta Torreón tendrá que esperar para la construcción de un nuevo Hospital del ISSSTE que supone que iniciara a mediados de este 2017, según el director general del Instituto, José Reyes Baeza.

Esta tarde, Sebastián Zepeda Contreras, delegado en Coahuila dijo que aunque ya se cuenta con el proyecto APP “está en manos de la secretaría de Hacienda que se autorice, me parece que será el próximo año, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”.

Anteriormente, se había informado que el proyecto se trata de una obra de asociación público-privada, en donde será una empresa la encargada de la construcción del edificio, que el ISSSTE deberá liquidar en un plazo estimado de 20 a 25 años.

Cabe mencionar, que se acaban de invertir 30 millones de pesos en la remodelación del actual nosocomio que data del año de 1964, sin embargo, con todo y las modificaciones, el hospital ya está rebasado en su capacidad por lo que se requiere la construcción de un nuevo edificio.

La delegación estatal estuvo este día en el Hospital del ISSSTE por la problemática que surgió en los elevadores. "No es tanto venir a constatar el que estuvieran funcionado, más bien el que podamos establecer medidas preventivas para que esto no vuelva a suceder, tenemos un elevador viejo (el que funciona como montarcargas) que tiene más de 40 años y que desafortunadamente el uso, el abuso, el que no se maneje en forma adecuada hace que se descomponga fácilmente, no tiene idea de como batallamos para poder conseguir unas refacciones porque ya están descontinuadas", apuntó.

Indicó que ambos elevadores ya están funcionando y que fueron reparados por la empresa Schindler.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anteriormente, se había informado que el proyecto se trata de una obra de asociación público-privada, en donde será una empresa la encargada de la construcción del edificio, que el ISSSTE deberá liquidar en un plazo estimado de 20 a 25 años.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1409451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx