Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Última llamada para Dallas y Washington

Inicia la semana 13 de la NFL con un clásico de la Conferencia Nacional

Los equipos están urgidos de la victoria para mantener opciones de postemporada. (Archivo)

Los equipos están urgidos de la victoria para mantener opciones de postemporada. (Archivo)

AGUSTÍN PÉREZ

La semana 13 de la NFL comienza con un agarrón clásico de la División Este de la Conferencia Nacional. Los alicaídos Cowboys de Dallas reciben a los Redskins de Washington.

Ambos equipos marchan con cinco victorias y seis descalabros, una derrota los pondría casi fuera de la lucha por la postemporada, mientras que un triunfo les da la posibilidad de soñar con los playoffs.

Dallas ha resentido de gran forma la ausencia de su corredor estelar Ezekiel Elliott, quien cumple un castigo de seis partidos por violencia doméstica, así como también bajas por lesión sobre todo en su aparato defensivo.

Elliott se ha perdido los últimos tres encuentros de Dallas y en ninguno de esos duelos (todos perdidos) el equipo ha podido anotar más de nueve puntos. El mariscal Dakota Prescott parece otro sin su corredor estelar. En la racha de tres derrotas, "Dak" no ha lanzado pase de anotación y tiene cinco intercepciones, mientras que en los juegos donde ha tenido a Elliott esta campaña, suma 16 pases de anotación por tan sólo cuatro intercepciones.

Por otro lado, los Redskins de Washington se recuperaron de dos derrotas seguidas y vencieron 20-10 el jueves pasado a los Giants de Nueva York para seguir con vida en la pelea por un boleto para los playoffs.

A pesar del récord de su equipo, el mariscal de campo Kirk Cousins ha tenido una buena temporada, es segundo en la NFL con tres mil 38 yardas, sólo detrás de Tom Brady (3,374), tiene 19 pases de anotación (empatado en séptimo lugar) y sólo seis intercepciones.

Las lesiones han golpeado duramente el ataque terrestre de los Redskins, su corredor Rob Kelley quedó fuera toda la campaña por una lesión en el tobillo en la semana 10 ante los Vikings, mientras que su reemplazante Chris Thompson, quien tuvo un gran inicio de campaña, también se despidió de la temporada luego de que sufrió una fractura en el peroné derecho en la semana 11. Ahora el ataque por tierra está a cargo de Samaje Perrine, quien tras la lesión de Thompson suma 227 yardas terrestres con una anotación en dos partidos.

ESTADÍSTICAS

En yardas totales, Washington ocupa el lugar 11 con 3,917, mientras que Dallas está en el puesto 16 con 3,669. En cuanto a puntos, Redskins está empatado con Steelers en el lugar 12 con 23.5 puntos por juego, por su parte Cowboys está igualado con Carolina en el lugar 15 con 22.5 puntos por duelo.

La defensiva no es precisamente el fuerte de estos dos equipos, Washington es lugar 20 con 3,806 yardas permitidas, mientras que Dallas ocupa el puesto 22 con 3,831. En cuanto a puntos permitidos, Cowboys es lugar 24 con 24.5 puntos permitidos por juego y Washington le sigue en la posición 25 con 25.1.

Al cierre de esta edición la casa de apuestas Bet 365 tenía favorito a Washington por un punto y medio y pagaba 1.80 si le apostabas de forma directa.

ANTECEDENTE

Estos equipos se enfrentaron en Washington en la semana 8 de la campaña con una victoria 33-19 de los Cowboys, en aquel duelo lució el hoy ausente Ezekiel Elliott, quien tuvo 33 acarreos para 150 yardas y anotó en dos ocasiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Washington Redskins Dallas Cowboys

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos están urgidos de la victoria para mantener opciones de postemporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1409236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx