Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ISSSTE Torreón

Bloquean las salidas de emergencia en ISSSTE

Sin acceso. Los cuartos de los hospitalizados no cuentan con una salida de emergencia. Anteriormente, había un acceso en esta área. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Sin acceso. Los cuartos de los hospitalizados no cuentan con una salida de emergencia. Anteriormente, había un acceso en esta área. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la remodelación del Hospital del ISSSTE de Torreón -en la que se invirtieron 30 millones de pesos-, la salidas de emergencia de las salas quedaron bloqueadas, situación que impide que ante una contingencia, los pacientes hospitalizados, sus familiares y el personal médico que se encuentra en la planta alta del edificio puedan trasladarse a un lugar seguro.

Otra irregularidad que denunció personal de la clínica y que prefirió el anonimato por temor a represalias, es que no se cuenta con señales de emergencia, ni con rampas para la evacuación de las camillas, "considerando que según Protección Civil los elevadores no deben ser utilizados en caso de que se presente algún incendio, por ejemplo".

Los empleados comentaron que además de estas fallas, la vulnerabilidad de este hospital se incrementa debido a que la mayor parte de su infraestructura data de más de 50 años.

"Están haciendo puros parches en donde ya no hay posibilidad de mejora, ya es un hospital rebasado, caduco. El día que haya un problema grave en el Hospital del ISSSTE, va a haber muchos muertos, dentro de los trabajos que se hicieron de remodelación, amputaron la salida a las escaleras de emergencia de los pisos donde están los hospitalizados, no podemos evacuar a los pacientes porque no hay rampas".

"¿Cómo puedes tener un hospital seguro si tenemos un elevador que no funciona, si no hay rampas en donde están las escaleras de emergencia, tenemos el banco de oxígeno cerca de las calderas y el aceite, en este hospital ya no se pueden aplicar las normas porque está muy viejo", afirmaron los trabajadores.

Se buscó al director del nosocomio, Roque Javier Márquez y expuso que aún faltan algunos detalles de la obra por lo que no descarta que se acondicionen las salidas de emergencia.

NUEVO HOSPITAL SIGUE PENDIENTE

Mientras surgen estas inconformidades por parte del personal médico y de la derechohabiencia, hasta hoy no se sabe cuándo arrancará la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE que en un principio fue anunciado como una institución de tercer nivel (especialidades) y que al final quedó en segundo nivel (general).

A finales del mes de marzo de este año, tras una visita a La Laguna, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, había dicho que el inicio de la obra sería a mediados de este año (tiempo en el que se efectuarían las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Coahuila) y no fue así.

"Faltan trámites todavía que cumplir ante Hacienda, pero lo que yo les venía a anunciar por autorización y encargo de presidente Peña Nieto, es que finalmente este año, sin falta, empieza la construcción del nuevo hospital de Torreón", dijo en ese entonces.

Respecto al arranque de este obra, a inicios de este mes de noviembre, el área de comunicación social de la delegación estatal del ISSSTE, dijo que "por el momento no cuento con información al respecto, si tengo algo me pongo en contacto".

El actual nosocomio se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad. Diariamente, servicios como el de Urgencias se encuentran hasta el tope.

50

AÑOS

La clínica opera al máximo de su capacidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin acceso. Los cuartos de los hospitalizados no cuentan con una salida de emergencia. Anteriormente, había un acceso en esta área. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1409206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx