17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

... Y el teleférico no estuvo listo

DIFIEREN OTRA VEZ FECHA DE TERMINACIÓN DEL TRANSPORTE

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de noviembre 2017, actualizada 4:03 pm

Difieren otra vez fecha de terminación del teleférico de Torreón. Aunque estaba anunciada su inauguración para este jueves 30 de noviembre a cargo del gobernador Rubén Moreira, de última hora fue suspendida.

El alcalde Jorge Luis Morán declaró que no se ha fijado una nueva fecha para poner en servicio este sistema de transporte aéreo y explicó que "se debe a cuestiones de continuación de pruebas técnicas del sistema electromecánico en general".

Es necesario atender los protocolos de seguridad que marcan las normas internacionales y la recomendación fue hecha por la propia empresa italiana Leitner Ropeways, según Morán.

Además y en un escueto comunicado, se informó que: "las principales razones de este cambio son de origen técnico y motivos de seguridad".

Dice que la empresa encargada del proyecto, Leitner Ropeways, SPA ya concluyó la construcción en su totalidad, "sin embargo, debido a sus estrictos códigos de control y operación requiere revisar exhaustivamente todos los protocolos de pruebas que garanticen el perfecto funcionamiento de los distintos sistemas".

Morán expresó que, aunque ya son varios días en que especialistas de operación de la empresa italiana han realizado pruebas de los sistemas en general, solicitaron más días.

"Nosotros lo analizamos y aprobamos ampliar el plazo para ajustarnos a las normas de estos procesos. Eso se lo informamos respetuosamente a la ciudadanía", dice Morán.

La obra del teleférico debió terminarse en diciembre del año pasado.

Desde el pasado lunes, se redobló el paso para atender los "detalles" de la obra civil, particularmente en la estación construida en la parte alta del Cerro de las Noas y que fue la de mayor rezago.

Historia

Aún quedan detalles del teleférico.

⇒ La obra del teleférico debió terminarse en diciembre del año pasado.

⇒ Desde el pasado lunes, se redobló el paso para atender los "detalles" de la obra civil, particularmente en la estación construida en la parte alta del Cerro de las Noas y que fue la de mayor rezago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...