Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Felicita EPN a Rubén Moreira por logros en seguridad en Coahuila

YOLANDA RÍOS

El presidente Enrique Peña Nieto aplaudió el trabajo realizado en Coahuila por Rubén Moreira en materia de seguridad, a horas de terminar su gestión y destaca como factor de este logro la estrecha coordinación desarrollada con el gobierno federal.

Al gobernador electo Miguel Riquelme Solís le deseó éxito a partir de este primero de diciembre y le garantizó que contará con su respaldo y debida coordinación para servir a los coahuilenses.

El presidente Peña Nieto estuvo en San Pedro para inaugurar la XI Brigada de la Policía Militar que albergará a 3 mil 200 elementos.

El presidente felicitó al gobernador saliente al destacar seis años de coordinación con el Gobierno de la República.

Dice Peña que los resultados alcanzados son alentadores y sirve de ejemplo para muchas entidades del país, deja en claro que la delincuencia y la violencia se pueden frenar.

“No tengo duda que los buenos resultados reflejan la coordinación entre autoridades federales y locales, aunado al fortalecimiento y dignificación de policías locales, la activa participación de la sociedad civil y una adecuada estrategia de prevención del delito.

En su intervención Rubén Moreira dijo que hace seis años, el monstruo del narcotráfico merodeaba por todo el estado y las noticias de violencia eran diarias. “A usted le debemos la paz“.

“Este acto es una oportunidad para realizar un balance de lo mucho que ha avanzado Coahuila… el nivel de empleo superó lo que había comprometido y hoy tenemos cifras récord de empleo en todo el país”, resaltó.

Mencionó que en Coahuila disminuyó la pobreza y que “sin caer en triunfalismos hay que reconocer el avance en los derechos humanos”.

Peña Nieto expresó que en su administración se ha fortalecido la presencia de las fuerzas armadas en el noreste del país y en forma destacada en Coahuila. Hizo un recuento de las instalaciones y bases militares en la entidad y ahora la XI Brigada de Policía Militar en San Pedro.

Hizo mención que en lo que va de este sexenio se han entregado 352 nuevas obras de infraestructura militar entre cuarteles, hospitales, unidades habitacionales e instalaciones educativas.

“Es de destacarse que hace 5 años atrás en Coahuila había 1 mil 800 soldados, hoy hay más de 6 mil“, dijo.

Peña Nieto fue recibido en las nuevas instalaciones militares enmedio de porras “ Peña, Peña”, “ Peña Amigo Coahuila está contigo”.

Lo mismo fue para el gobernador saliente: “Rubeeen, Rubeeen”, a lo que el presidente de la República agradeció por las expresiones de calidez hacia su persona.

El presidente felicitó al gobernador saliente al destacar seis años de coordinación con el Gobierno de la República.  (FERNANDO COMPEÁN)

El presidente felicitó al gobernador saliente al destacar seis años de coordinación con el Gobierno de la República. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Megacuartel SP Cuartel SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente felicitó al gobernador saliente al destacar seis años de coordinación con el Gobierno de la República.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1409154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx