Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obispo Torreón

Ordenan a Luis Martín Barraza como Obispo de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras recibir los signos (anillo, mitra y báculo), de parte del Nuncio Apostólico, Fanco Coppola y el Administrador Apostólico, José Guadalupe Galván, fue ordenado Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza.

Fue con la recepción del Báculo Pastoral el momento donde fue nombrado oficialmente como Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza.

Durante la ceremonia de Ordenación Episcopal, Franco Coppola puso sus manos en la cabeza de Luis Martín Barraza como signo de la misma, acto que fue presidido por los testigos del clero, Constencio Miranda, arzobispo de Chihuahua y José Guadalupe Galván Galindo

La ceremonia de Ordenación Episcopal se celebró en el Coliseo Centenario, la cual contó con la presencia de arzobispos, obispos, presbíteros, seminaristas, autoridades municipales y fieles de La Laguna.

Al termino de la ceremonia, ya nombrado como el cuarto Obispo de la Diócesis de Torreón, el Monseñor Luis Martín Barraza dio su bendición a la feligresía.

Fue en el mismo acto del cierre de ceremonia que agradeció la presencia de Franco Coppola y José Guadalupe Galván, así como de las autoridades civiles salientes como entrantes.

Asímismo, Luis Martín Barraza dio un mensaje en el que destacó la fe, la comunión y misión que tiene, "el Señor me invita a caminar y salir de mi mismo para ponerme en sus manos y del Evangelio", señaló.

CONTEXTO

Fue durante la mañana con una abarrotada Catedral de Nuestra Señora del Carmen donde cientos de laguneros recibieron a quien se convertió en el cuarto obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán.

En Catedral el nuevo obispo realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad a la iglesia, que es una de las dos estaciones para su Ordenación Episcopal.

Posteriormente en el Coliseo Centenario, en punto de las 17:00 horas, fue ante arzobispos, obispos, presbíteros, seminaristas y cientos de fieles de la Comarca Lagunera y de otras partes del país, donde inició la ceremonia de Ordenación Episcopal de monseñor Luis Martín Barraza.

La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, representante del Papa Francisco en México, por el arzobispo metropolitano de Durango José Antonio Fernández, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, así como por el José Guadalupe Galván Galindo.

La ceremonia considerada como una "Fiesta Diocesana", fue amenizada la Camerata de Coahuila.

Entre las personalidades religiosas y más ovacionadas se encontró Luis Morales, arzobispo emérito de San Luis Potosí, quien además fuera el segundo obispo de Torreón.

También se encuentran autoridades de los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila que conforman las Diócesis entrantes y salientes, así como empresarios.

/media/top5/obispo1nov2017jpg.jpg

Luis Martín Barraza es ordenado como Obispo de la Diócesis de Torreón. (ERICK SOTOMAYOR)

Luis Martín Barraza es ordenado como Obispo de la Diócesis de Torreón. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: monseñor luis martin Luis Martín Barraza obispo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Martín Barraza es ordenado como Obispo de la Diócesis de Torreón. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1409144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx