Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía GP

Premian a policías por su labor

ALGUNOS ELEMENTOS VIAJARÁN A CANADÁ PARA CAPACITARSE

Apoyo. Durante la entrega de estímulos económicos, la alcaldesa dijo a los uniformados que tienen su apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Durante la entrega de estímulos económicos, la alcaldesa dijo a los uniformados que tienen su apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale entregó 310 mil pesos en estímulos económicos a 23 policías y agentes viales, quienes participaron en la detención de presuntos delincuentes.

Durante la entrega de estos reconocimientos, ayer en el salón Benito Juárez, la presidenta municipal exhortó a los uniformados a seguir desempeñando su labor y les reiteró su apoyo en caso de que requieran defenderse y actuar en contra de quienes busquen afectar el patrimonio o la seguridad de la ciudadanía.

Leticia Herrera dijo que su administración ha logrado mejorar la corporación, pero no se puede bajar la guardia, por lo que se han establecido convenios con otros países y en cuestión de días, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal viajarán a Canadá para capacitarse y conocer otros modelos de formación y desempeño policial.

Dijo también que luego de la solicitud que se hizo al Gobierno de Durango, la Secretaría de Seguridad Pública agilizó la revisión de expedientes de aspirantes a policías municipales, así como la aplicación de exámenes de control y confianza.

Refirió que ha sido buena la respuesta de la dependencia a través del Centro de Evaluación de Control de Confianza, lo cual ayudará a incrementar el número de policías en activo y con ello, a reforzar la vigilancia en la ciudad y las comunidades rurales.

FIRMA DE CONVENIO

Los empleados del Ayuntamiento podrán acceder a un sistema de becas para ellos y sus familias y cursar sus estudios en la Universidad Autónoma de La Laguna, desde la secundaria hasta postgrado, gracias al convenio que firmaron la presidenta municipal Leticia Herrera y el rector de esta casa de estudios, Omar Lozano Cantú.

La alcaldesa señaló que es de su interés que los empleados municipales cuenten con más herramientas de preparación, a fin de que mejoren su calidad de vida y que además brinden estos conocimientos a la ciudadanía, por lo que este convenio es de trascendental importancia.

Becas desde el 33 hasta el 77 por ciento de descuento en el costo de las colegiaturas, se podrían aplicar para que los alumnos puedan incrementar su calidad de vida a través del estudio y la superación académica.

Dichas becas podrán ser por mérito académico, cultural y deportivo, lo que aumenta las posibilidades de estudiar en una institución de prestigio a nivel nacional, la cual cumple 29 años de brindar a la región una educación de calidad.

Estímulo

Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, reconoció la labor de policías y tránsitos.

⇒ Entregó 310 mil pesos en estímulos económicos a 23 elementos.

⇒ Los exhortó a seguir desempeñando su labor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp Desempeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Durante la entrega de estímulos económicos, la alcaldesa dijo a los uniformados que tienen su apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1408986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx