Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Donarán terreno para el CETAC

Aprobación. El voto del Cabildo fue unánime para la donación de un terreno donde se construirá el plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprobación. El voto del Cabildo fue unánime para la donación de un terreno donde se construirá el plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio donará un terreno de 30 mil metros cuadrados para la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) número 08, en cuyo proyecto se invertirán más de 80 millones de pesos y será una oferta educativa única en el norte del país.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, los integrantes aprobaron por unanimidad la donación a título gratuito de dicho terreno, el cual se localiza en el ejido Filadelfia y está valorado en cerca de nueve millones de pesos.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, señaló que en todo el país sólo existen siete planteles del CETAC, como el que vendrá a instalarse en una zona ubicada en el norte de la ciudad y que cumplirá con una oferta de estudio especializado con una gran demanda entre la comunidad estudiantil, incluso de otros estados aledaños.

Con voto unánime, los regidores del Ayuntamiento aprobaron este dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

En otros puntos de la sesión ordinaria, también se aprobó un dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para la autorización de solicitudes de pensión y/o jubilación de empleados, ya sea por viudez, horfandad, invalidez y antigüedad.

En el desarrollo de los asuntos generales, la alcaldesa gomezpalatina pidió a los integrantes de la Comisión de Limpieza una moción de trabajo para la concientización de la población acerca de la basura que se está arrojando a las redes de drenaje. Consideró necesario que se haga del conocimiento de la población la necesidad de cooperar con el cuidado de la infraestructura de la ciudad, pues en época de lluvia, la basura acaba por saturar las redes de drenaje y provocar los encharcamientos mayores.

Obra

El terreno se empleará en la construcción de un centro educativo.

⇒ Será el CETAC número 08.

⇒ El terreno se localiza en el ejido Filadelfia.

⇒ Serán 30 mil metros cuadrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plantel CETAC donación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El voto del Cabildo fue unánime para la donación de un terreno donde se construirá el plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1408981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx