Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Liberan a expolicías tras 4 años en cárcel

FUERON DETENIDOS ARBITRARIAMENTE EN ENERO DE 2013

Libres. Los 36 exelementos municipales de Lerdo y Gómez Palacio quedan libres luego de 4 años.

Libres. Los 36 exelementos municipales de Lerdo y Gómez Palacio quedan libres luego de 4 años.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras un largo proceso finalmente quedaron libres 12 exagentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio y Lerdo, que fueron detenidos arbitrariamente en enero de 2013 sumando así un total de 36 elementos absueltos que pasaron cuatro años en prisión pagando una condena por delitos que no cometieron.

Estos 12 expolicías exigen al igual que el resto de sus compañeros la reparación del daño que les provocaron al detenerlos y una justa liquidación ya que a la fecha no cuentan con trabajo y lo único que saben desarrollar son sus habilidades como agentes preventivos.

Los exelementos ahora absueltos de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y homicidio, informaron que interpondrán la demanda correspondiente y se unirán a la petición de liquidación y reparación de daño que ya presentaron sus compañeros que llevan luchando más de un año.

Fue en el 18 de enero del año 2013 que las corporaciones de seguridad fueron desmanteladas en La Laguna de Durango, quedando los municipios de Lerdo y Gómez Palacio sin Policía Preventiva.

Los afectados narran que hasta las corporaciones arribaron agentes militares, quienes tomaron las instalaciones y una semana después los citaron para la entrega de armas.

Ese viernes los agentes fueron privados de su libertad y trasladados a la Fiscalía de Durango, donde aseguran los obligaron a firmar documentos en blanco y declaraciones falsas con las que los inculparon de delitos de secuestro, delincuencia organizada y homicidio, sin embargo al paso de los años los 36 exagentes municipales obtuvieron su libertad, al constatarse su inocencia.

Ahora los agentes a quienes les violentaron sus derechos y obligaron a pagar una condena por un delito que no cometieron, buscan que las autoridades los liquiden conforme a derecho y les compensen el daño y maltrato al que fueron sometidos.

El pasado 15 de noviembre del presente año, parte de los exagentes se presentaron en la casa de Gobierno de Durango, en Gómez Palacio, en busca de tener una proximidad con el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro para pedirle la liquidación correspondiente a los años que prestaron sus servicios como agentes municipales.

Leer más de Policiaca

Escrito en: expolicias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libres. Los 36 exelementos municipales de Lerdo y Gómez Palacio quedan libres luego de 4 años.

Clasificados

ID: 1408971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx