Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lupita D’Alessio ‘sigue aquí’

La cantante calificó de ‘histórico’ el lanzamiento de su primer álbum en vivo: Yo sigo aquí

Lanzamiento. D’Alessio pidió al productor Alejandro Abaroa que fuera grabado en la playa.

Lanzamiento. D’Alessio pidió al productor Alejandro Abaroa que fuera grabado en la playa.

NOTIMEX

La cantante mexicana Lupita D'Alessio dijo que cumplió uno de sus sueños con la salida de Yo sigo aquí, el primer disco que graba en vivo en toda su trayectoria, la cual abarca 45 años dentro de los escenarios.

En conferencia de prensa, Alejandro Abaroa, productor de Warner Music, expresó su gratitud de haber realizado la placa junto a "La Leona Dormida", pues lograron conjuntar en armonía la música con el escenario natural que les ofreció el puerto de Acapulco.

"Cuando le planteamos la idea aceptó, pero con una condición, que fuera grabado en la playa, y así lo hicimos, encontramos todas las condiciones en Acapulco para poder hacerlo", expresó el productor.

Por su parte, D'Alessio indicó que el álbum es un disco histórico para ella, pues no contaba con uno: "Es un deseo y un anhelo que quería para mí, y a la gente a la que le gusta mi música estarán contentos; es un sueño hecho realidad el cual quería desde Cuando se ama como tú (2013).

A pesar de los años que tiene grabando discos, indicó que se puso nerviosa de poder grabar en ese formato, sin embargo sus tablas hicieron que todo quedara a la primera toma, a excepción de una canción que tuvieron que repetir.

"Era algo que no conocía, hacer un show de esta manera tan diferente, porque no estas acostumbrada, haces conciertos para cinco, seis o 10 mil personas, y cantar para canciones pocas personas fue también distinto", indicó.

Yo sigo aquí contiene 16 cortes, entre los que se encuentran Estamos a mano, O tú o nada, Hazme olvidarlo, Debut y despedida y Costumbres, del fallecido cantautor Juan Gabriel.

La cantante platicó que se encuentra en un excelente momento, pues además disfruta del éxito que le dejó la serie basada en su vida, y el 8 de diciembre próximo se presentará por quinta ocasión en el Auditorio Nacional.

"Creo que fue oportuno retirarme un poco en su momento, pero no por mí, fueron las circunstancias por lo que lo tuve que hacer, pero ahora todo es como un sueño, mostrar a esta Lupita transformada gracias al amor de Dios, y espero que me dé salud para llegar a hacer el quinto Auditorio", expresó.

En la charla con los medios, Lupita D'Alessio indicó que no descarta en un futuro realizar algún disco de duetos.

16CANCIONES contiene el primer disco en vivo de Lupita D’Alessio

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lupita D’Alessio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzamiento. D’Alessio pidió al productor Alejandro Abaroa que fuera grabado en la playa.

Clasificados

ID: 1408887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx