Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Boda real será en mayo en Windsor

Comprometidos. El príncipe Enrique de Gales y la actriz Meghan Markle son pareja desde hace un año y medio.

Comprometidos. El príncipe Enrique de Gales y la actriz Meghan Markle son pareja desde hace un año y medio.

EFE

El príncipe Enrique de Gales y la actriz estadounidense Meghan Markle contraerán nupcias en mayo de 2018 en el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II, informó el Palacio de Kensington.

"La reina (Isabel II) ha otorgado permiso para que la boda se realice en la capilla" de San Jorge en el castillo de Windsor, indicó el Palacio en un comunicado en el que aseguró que el matrimonio será financiado por la familia real.

La capilla de San Jorge, que ha albergado en el pasado bodas de reyes y reinas es un lugar más pequeño -con capacidad para 800 personas- comparado con la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo que puede recibir a dos mil invitados.

El lunes, se anunció con bombos y platillos el compromiso matrimonial de la joven pareja que se conoció a través de una amiga común en 2016.

La actriz estadounidense, quien es conocida como "Rachel Zane" en la popular serie de televisión Suits, será bautizada y confirmada en la iglesia Anglicana antes de la boda.

Además, trascendió que Meghan obtendrá la ciudadanía británica y conservará la estadunidense.

La pareja, que se comprometió en secreto a principios de noviembre, asistirá a su primer compromiso público el viernes próximo para apoyar a una organización contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), en el Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre.

En su primera entrevista para la televisión BBC, el príncipe Enrique y su prometida confirmaron que él le propuso matrimonio durante una cena informal íntima en su casa, el Palacio de Kensington.

"Estábamos cocinando pollo al horno. Fue una sorpresa increíble. Fue muy bonito, natural y muy romántico. Se arrodilló para proponerme matrimonio", afirmó Merkle, de 36 años.

Por su parte, el quinto en la línea de sucesión de la corona británica, aseguró que desde el primer momento supo que Meghan era la mujer de su vida.

"El hecho de que me haya enamorado de Meghan tan increíblemente rápido fue una confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas. Todo era perfecto. Esta hermosa mujer se tropezó y cayó en mi vida, y yo caí en la suya", aseguró el príncipe.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Príncipe Enrique

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comprometidos. El príncipe Enrique de Gales y la actriz Meghan Markle son pareja desde hace un año y medio.

Clasificados

ID: 1408876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx