Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Quién es Jesús Isijara, nuevo refuerzo santista?

Un 'ratón' llega a la Comarca

VÍCTOR DUARTE

Tras la llegada de José Juan Vázquez al conjunto lagunero, la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, así como el cuerpo técnico del uruguayo Robert Dante Siboldi,ya comienzan a rearmar al equipo y este día confirmaron la llegada de Jesús Isijara.

Jesús Antonio Isijara Rodríguez nació en Navolato, Sinaloa, el 26 de septiembre de 1989, se desempeña en la posición de extremo derecho, posición que queda vacante tras la salida de Walter Gael Sandoval a las Chivas.

Isijara pertenece a la cantera de los Rayos de Necaxa, club al que llegó en 2007 e integró las escuadras inferiores de Segunda y Tercera División, incluso fue parte del plantel del primer equipo en 2009, pero no logró debutar con los hidrocálidos.

Fue hasta su llegada a los Albinegros de Orizaba que el "Ratón", como lo apodan, debutó en el futbol profesional teniendo grandes actuaciones con ese equipo, algo que lo hizo sobresalir para ser fichado por el San Luis, con quien por fin pudo conocer la Primera División.

El mediocampista volvió en 2011 al equipo donde se formó jugando en el Ascenso MX, donde disputó 14 encuentros, todos como suplente, y marcando un solo gol; para las siguientes temporadas, Isijara fue ganando protagonismo y convirtiéndose en parte esencial del equipo, participe de dos finales perdidas en 2013 frente a Neza y en 2014 ante Leones Negros. Alfonso Sosa, extécnico de Necaxa, se convirtió en el potenciador de la carrera del "Ratón" al que le tenía toda la confianza y lo convirtió en pieza fundamental del esquema hidrocálido que alcanzó el ascenso en 2016 tras derrotar a Juárez.

Con el regreso de Necaxa a Primera División, Jesús Isijara se ha convertido en revelación gracias a sus actuaciones con los de Aguascalientes, llamando el interés de otros clubes como América, Chivas o Cruz Azul, pero eligiendo a Santos para defender sus colores en el próximo Clausura 2018.

/media/top5/1cuadradojpg.jpg

Isijara pertenece a la cantera de los Rayos de Necaxa, club al que llegó en 2007. (ARCHIVO)

Isijara pertenece a la cantera de los Rayos de Necaxa, club al que llegó en 2007. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Isijara pertenece a la cantera de los Rayos de Necaxa, club al que llegó en 2007. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1408752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx